SALTILLO, COAHUILA. 23AGOSTO2021.- Al rededor de 191 escuelas de diferentes niveles educativos en todo el estado de Coahuila, regresaron a clases presenciales el día de hoy después de tener un año de clases virtuales. FOTO: Alejandro Rodríguez/CUARTOSCURO.COM
in , , , ,

Esta semana, sumarán 654 escuelas más a clases presenciales en Coahuila

En Coahuila a una semana de haber iniciado con el regreso a clases de manera híbrida, y enmarcado en el regreso a clases a nivel nacional, este 30 de agosto el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que a partir desde este martes serán 654 escuelas más las que se sumarán a clases presenciales.

Tras la reunión de la Mesa Técnica de Educación en la ciudad de Torreón, Riquelme Solís indicó que al cerrar la primera semana con 439 escuelas trabajando de manera presencial con grupos reducidos, el estado está listo para sumar más escuelas conforme pasen la semanas para alcanzar un regreso cien por ciento presencial de manera escalonada tras un ciclo y medio lejos de los salones por la pandemia del Covid-19.

En este contexto el mandatario reveló que este martes iniciará la capacitación de padres de familia y docentes, para preparar los protocolos de intervención en las escuelas que deberán reincorporarse a clases presenciales esta semana y procederán a ejecutar los con el regreso a clases en los próximos días.

Te puede interesar: ‘Coahuila pugna por la no violencia de género’

El regreso a clases en modo híbrido que inició en Coahuila en las 439 escuelas públicas, hasta el momento involucra a 92 mil 139 alumnos y 4 mil 804, así como 813 escuelas privadas de la entidad. De estas escuelas 127 corresponden a la Región Sureste del estado: 4 especiales, 5 inicial, 18 preescolar, 53 de primaria y 47 más de secundaria.

Dentro de la incidencia reportadas durante la primera semana en Coahuila se registraron en nueve centros educativos de Educación Básica: el caso de 2 alumnos y 5 maestros sospechosos de Covid-19; un caso de un alumno y 4 docentes confirmados como contagiados de Covid-19.

Mientras use en el caso de Educación Media Superior, regresaron a clases presenciales 126 mil 403 alumnos en 644 planteles en donde detectaron 2 casos de alumnos sospechosos y dos docentes conformados de COVID-19.

En el nivel de Educación Superior se reactivaron 246 planteles de manera presencial con 125 mil 930 alumnos, en donde dos facultades de la UAdeC regresaron a clases híbridas por contagios de COVID.

“Con esta Mesa empezamos a construir la ruta de Coahuila para el regreso a clases”, comentó el gobernador al dar la bienvenida a María del Carmen Salvatori Bronca, Directora General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

Riquelme Solís indicó que Coahuila continúa en Semáforo Amarillo, sin embargo, la entidad está lista para apoyar en cualquier incidencia que se pueda suscitar dentro de los planteles dada la mayor movilidad que se ha presentado desde la semana anterior, cuando inició en el estado el Ciclo Escolar 2021-2022.

Finalmente, señaló que dada la situación de trabajo profundo que se presentó por la contingencia sanitaria, el Estado destinará mayores recursos para infraestructura educativa en su Presupuesto de Egresos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Revelan que Covid-19 es la séptima causa de muerte en niñas, niños y adolescentes