in , , , ,

Estable, paciente con viruela símica: Secretaría de Salud

La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, informó que se reporta estable el primer paciente que se detectó en Durango con viruela símica; “se encuentra en su casa, no requiere hospitalización y deberá estar en aislamiento durante 28 días para poder ser dado de alta”, detalló.

Su tratamiento es sintomático y el área de epidemiología acude a revisar a todas las personas cercanas, detalló Kondo Padilla tras destacar que ya fue creado un cerco epidemiológico para descartar posibles contagios, y en su caso, darles el seguimiento correspondiente.

El paciente presenta síntomas como fiebre, lesiones en la piel, inflamación de los ganglios y dolor de cabeza, pero no requiere de cuidados especiales al reportarse como estable, apuntó la Secretaria.

El riesgo de contagio, solo es para la gente que tiene contacto cercano con el paciente, como quien le ha tocado la piel, por medio de saliva, contacto íntimo y quien manipula la ropa del infectado.

A la familia se le recomendó el uso del cubre bocas, para evitar la propagación y explicó que se tiene conocimiento de la enfermedad y que la letalidad es muy baja.

Reiteró que la población debe de continuar con las medidas de higiene, lavado de manos, evitar el contacto con personas que presenten síntomas o lesiones en la piel, sobre todo ser responsables y acudir a revisión médica, finalizó la funcionaria estatal.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mañana cierra convocatoria de ‘Pinta tu Música 2022’

Va gobierno de Esteban por reivindicación de contralorías; recuperarán confianza de sociedad