in , , ,

Estados Unidos cambia recomendaciones ante repunte de contagios por Ómicron

El avance de la variante Ómicron ha llevado al Gobierno de Estados Unidos a cambiar sus recomendaciones de aislamiento en casos de contagio y exposición al COVID-19, y a replantearse otras medidas como si hay que mostrar prueba de vacunación en vuelos domésticos.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) confirmaron el cambio sugerido por la mañana tanto por el presidente, Joe Biden, como por el principal epidemiólogo del Gobierno, Antoni Fauci, y publicaron unas nuevas recomendaciones para reducir los tiempos de aislamiento de asintomáticos en caso de contagio, que pasa de diez a cinco días.

Los CDC anunciaron por la tarde las recomendaciones: Recortar el periodo de aislamiento para los contagiados de COVID-19 asintomáticos de diez a cinco días.

En un comunicado, los CDC explicaron que el cambio viene motivado por la demostración científica de que la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después.

Los CDC también ha actualizado sus recomendaciones para la cuarentena de quienes se quienes hayan estado expuestos a la enfermedad -por contacto con un contagiado-.

En el caso de que los expuestos sean personas no vacunadas, lleven vacunadas más de seis meses (o más de dos en el caso de la vacuna de Janssen) deben guardar también cuarentena de cinco días y pasar otros cinco con mascarilla de forma estricta

Los que sí estén vacunados o con el refuerzo reciente deberían pasar diez días con la mascarilla puesta en todo momento.

Por otro lado, Fauci argumentó que sería “razonable evaluar” la imposición de nuevos requisitos de vacunación en los vuelos domésticos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se mantiene el calor en Coahuila en pleno invierno y con frente frío

‘Provocaciones de OTAN pueden escalar en un conflicto militar’, la advertencia de Rusia