in , ,

Estados Unidos nunca reconocerá anexión de Crimea a Rusia: Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que es una “simple verdad” que “Crimea es Ucrania” y prometió que Estados Unidos “nunca reconocerá la supuesta anexión de la península por parte de Rusia”.

Las acciones de Rusia el 26 de febrero de 2014 violaron el derecho internacional y “la soberanía e integridad territorial de su vecina Ucrania cuando invadió Crimea”, dijo Biden en un comunicado el viernes.

Hace siete años, Rusia envió tropas a Ucrania en violación del acuerdo del Mar Negro de 1995, se apoderó de los barcos de la armada de Ucrania y rodeó y se apoderó de bases militares.

Mientras el ejército ruso controlaba la península, el 16 de marzo de 2014 se llevó a cabo un referéndum sobre el estatus político en el que una abrumadora mayoría de votantes (96,7 por ciento) votó para unirse a Rusia, una medida que los líderes occidentales declararon ilegal.

El entonces presidente Barack Obama impuso sanciones a varios altos funcionarios y empresarios rusos relacionados con el presidente ruso Vladimir Putin, así como a empresas estatales rusas.

La anexión de Crimea instigó la ruptura más grave entre Washington y Moscú desde la Guerra Fría.

Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Donald Trump, dijo que Estados Unidos no reconocería la anexión de Ucrania por Rusia. Se desconoce públicamente lo que Trump dijo en reuniones personales con Putin, y se informó ampliamente que les dijo a los líderes del G7 en Quebec, Canadá en 2018 que Crimea es rusa porque todos hablan ruso allí.

Trump culpó a Obama de la anexión porque Obama no pudo evitarlo.

Biden dijo que Estados Unidos continuará apoyando a Ucrania contra la agresión rusa. Rusia apoya a las tropas separatistas en la región oriental de Donbass en Ucrania.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Nigeria secuestran a 317 alumnas en una escuela

Policía de Nueva York pone en funcionamiento un perro robot