in , , , ,

Estados Unidos podría haber evitado 90 mil muertes por Covid-19

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins en EU reveló que se hubieran podido evitar hasta 90 mil muertes por COVID-19 si todos los adultos mayores de 18 años estuvieran vacunados, entre junio y septiembre; a esto se le suma los pronósticos positivos conjuntos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sobre que las muertes y hospitalizaciones por COVID-19 disminuyan durante las próximas cuatro semanas.

El pronóstico más reciente predice entre 740 mil y 762 mil muertes reportadas para el 6 de noviembre. Es la tercera semana consecutiva de una disminución proyectada en las muertes reportadas recientemente.

Ha habido más de 717 mil muertes por COVID-19 en EU, según datos de la Universidad Johns Hopkins .

El pronóstico más reciente de los CDC predice de 500 a 10 mil 100 nuevas hospitalizaciones confirmadas por COVID que probablemente se reportarán para el 5 de noviembre, una quinta semana consecutiva de disminuciones proyectadas. Al 12 de octubre, había 64 mil 332 personas hospitalizadas con COVID-19, según datos de Servicios Humanos y de Salud de EU.

Los últimos pronósticos se producen cuando los casos de COVID-19 están disminuyendo en EU. Una perspectiva optimista que debe ser atenuada por la tasa aún alta de infecciones, especialmente en niños.

Por otra parte, treinta y cinco estados han vacunado completamente a más de la mitad de sus residentes, mientras que cinco más (Vermont, Connecticut, Rhode Island, Maine y Massachusetts) han vacunado completamente a más de dos tercios, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EU.

“Necesitamos que se vacune a la abrumadora proporción de esas personas no vacunadas y entonces podemos estar bastante seguros de que, si podemos hacer eso, no verá un resurgimiento”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

De hecho, las vacunas podrían haber evitado más de 90 mil muertes en los últimos tres meses, según un nuevo análisis de la Kaiser Family Foundation.

Más de 104 mil personas en EU murieron de COVID entre junio y septiembre de 2021, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las vacunas estaban ampliamente disponibles para todos los adultos estadounidenses en ese momento, pero una “abrumadora mayoría” de los que murieron no estaban vacunados.

Si todos los adultos mayores de 18 años estuvieran vacunados, se podrían haber salvado más de 90 mil vidas adicionales entre junio y septiembre. Aproximadamente la mitad de esas muertes evitables, unas 49 mil, ocurrieron solo en septiembre.

Por otra parte, tras la próxima reapertura de fronteras de EU, en cuestión de vacunación de ciudadanos, sigue siendo una variación considerable, mientras Canadá cuenta con el 74.2% de vacunados, México tiene solo el 38.7% y EU un 56.5%, estas diferencias contribuirían a que los casos se volvieran a dar.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Encaran a elemento de la Guardia Nacional que acosó sexualmente a niña de 12 años

Este fin ponte el cumbión bien loco de ‘El Juego del Calamar’