in , ,

Estados Unidos reabre su frontera a viajes no esenciales tras 20 meses

Después de 20 meses de restricciones, desde el primer minuto de este lunes Estados Unidos reabrió sus fronteras a los cruces terrestres considerados no esenciales durante la pandemia por el COVID-19, como es el caso de viajes con fines turísticos, familiares o para realizar compras.

En el caso de Coahuila, los puentes internacionales de Piedras Negras y Acuña retomaron sus operaciones prepandemia y empezaron a recibir a visitantes, siempre y cuando estén vacunados con esquema completo contra el COVID-19.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP por sus siglas en inglés) detalló que se exigirá a los visitantes que presenten su certificado de vacunación en papel o digital en tanto se hayan aplicado el biológico de las marcas autorizadas por autoridades estadounidenses y la Organización Mundial de la Salud.

Únicamente serán aceptadas aquellas personas que tengan un certificado de vacunación con esquema completo de dosis de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, Sinovac, y Janssen/Johnson & Johnson.

Respecto a menores de edad que no han sido vacunados, podrán cruzar a Estados Unidos, mientras lo hagan acompañados de un adulto que sí presente su certificado.

En Piedras Negras, se estima que habrá 16 mil cruces diarios.

REGISTRAN LARGAS FILAS

Durante la noche de ayer, se reportó que en las inmediaciones de los puentes internacionales de distintos estados fronterizos, entre ellos Coahuila, ya se registraban filas de vehículos esperando a cruzar a Estados Unidos. En el primer minuto de este lunes, empezaron a cruzar los primeros turistas mexicanos tras casi 20 meses de espera.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

En Coahuila, 1 de cada 12 rechaza vacuna antiCOVID

Checo Pérez es el mejor compañero que hemos tenido: Christian Horner