TOPSHOT - A handout photograph courtesy of the Office of Congressman Henry Cuellar (TX-28), released on march 22, 2021, shows migrants inside of a US Customs and Border Protection temporary overflow facility in Donna, Texas. - The Customs and Border Protection facility in Donna, near the southern tip of Texas, opened on February 2021 to handle the increases of illegal immigration, and particularly children, at the US-Mexico border. (Photo by Handout / Office of Congressman Henry Cuellar (TX-28) / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /Office of Congressman Henry Cuellar (TX-28) " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
in , ,

Estados Unidos suspende ‘caza’ de migrantes en empresas

Los agentes federales de inmigración cesarán los arrestos masivos de inmigrantes que se presuma vivan ilegalmente en el país en sus lugares de trabajo, de acuerdo con un memo emitido el martes por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

En lugar de ello, el enfoque estará en los “empleadores sin escrúpulos que explotan la vulnerabilidad de los trabajadores indocumentados” y en el combate al maltrato de los trabajadores, incluyendo el pago de salarios bajos, condiciones laborales peligrosas y tráfico humano.

El memorándum de tres páginas instruye a los directores de los servicios de inmigración (ICE), aduanas (CBP) y ciudadanía (USCIS) que elaboren un plan en dos meses para aumentar las penalizaciones a empleadores, alentar a los trabajadores a reportar prácticas inescrupulosas sin temor y coordinarse con otras agencias, como el Departamento de Trabajo.

Las redadas en sitios de trabajo fueron comunes durante la presidencia de Donald Trump, incluido un operativo en el 2019 contra plantas procesadoras de pollo en Mississippi, la mayor operación de ese tipo en más de una década.

“El despliegue de operaciones masivas en lugares de trabajo, que resultaron a veces en arrestos simultáneos de centenares de trabajadores, no estaba enfocado en el aspecto más pernicioso del problema del empleo no autorizado: los empleadores explotadores”, escribió Mayorkas.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Zermeño tiene 3 constructoras ‘favoritas’; han recibido 200 millones de pesos

Americanos arremetieron contra Cristóbal Colón