in , ,

Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano: Paola Espinosa

La mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica en saltos, aseguró este miércoles que el deporte de su país vive su peor época porque las autoridades han dejado de inyectar recursos económicos a los competidores de alto rendimiento.

“Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano, pero el deportista es el menos culpable de todo lo que está pasando y es a quien deberíamos de apoyar. Duele escuchar historias de atletas a los que no apoyan para salir a competencias, ni siquiera con becas”, dijo Espinosa a periodistas en Guadalajara.

El Gobierno de México anunció en 2021 la extinción del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en medio de un sonado escándalo de corrupción.

El Fodepar fue un fideicomiso con el que se financiaban las competencia de los deportistas.

Espinosa, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en Pekín 2008, y de una de plata en los de Londres 2012, consideró que los logros que obtengan los deportistas en próximas competencias internacionales, y en París 2024 serán “por esfuerzo del deportista” y no por el apoyo de las autoridades.

“No puedo decir medallas, pero sí puedo decir que los saltadores están trabajando muy duro para llegar a Juegos Olímpicos”, expresó la medallista quien anunció su retirada en mayo pasado.

Espinosa anunció que relanzará las actividades de su fundación contra la obesidad infantil este 2 de septiembre con una activación física de 250 niñas y niños en la ciudad jalisciense de Zapopan, tras un parón obligado por la pandemia de Covid-19.

A partir de este nuevo arranque, la mexicana anunció que buscará fortalecer la fundación con conferencias, talleres y clínicas para dar a niños la oportunidad de crecer mediante el deporte.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Piloto coahuilense mantiene el nivel en la Fórmula 4

Viento hace a Chiquis Rivera vivir bochornoso momento en concierto