Estas son las cuentas más deliciosas en Tik Tok


La plataforma Tik Tok se ha consolidado en el mundo desde 2016. Sirve para subir videos cortos originales y este año ha sido una de las más descargadas, tan sólo en enero era la sexta aplicación con más usuarios activos en el mundo, detrás de apps como WhatsApp, Facebook o Wechat, según Hubspot.

Tik Tok es la red social del momento. La plataforma está repleta de retos de baile, música y mucho humor, también cuenta con una excelente cantidad de contenido gastronómico para seguir. A través de la aplicación, cualquiera puede llegar a perfiles, algunos en inglés, que surten Tik Tok de recetas, consejos y mucho más para divertirse y aprender cosas nuevas en la red.

A partir del confinamiento, una de las estrategias de Tik Tok para cautivar a los usuarios fue lanzar retos de cocina. En junio lanzó una convocatoria en tres etapas para subir videos en la categoría de cocina, primero se elaboraba una receta, después una bebida y, por último, se tenía que preparar un platillo favorito. La idea de la plataforma se centra en que los videos se viralicen y la gente elabore respuestas creativas y divertidas por medio de otros videos.

Sin embargo, un secreto bien guardado dentro de la plataforma son los canales de cocina tradicional y gourmet en los que podemos encontrar, con cocineras como doña Angela, del canal de Youtube “De mi Rancho a Tu Cocina“. En esta lista, encontrarás algunos perfiles de TikTok con contenidos de cocina tradicional, donde cocinan tlayudas, corundas, buñuelos y pozole, entre otros platillos elegantes. 

@Del rancho a TikTok

Es la cuenta de Joey, con compilaciones de cocineras tradicionales, como doña Angela de Michoacán o doña Lupita, de Guerrero, así como de la señora Tarcila, del canal de YouTube “Así se cocina en el Rancho“, aunque también hay recetas de otras cocineras sin redes sociales y de algunos sitios como México Desconocido.

 

@De mi rancho a tu cocina

Es el canal de Tik Tok de doña Angela, una de las famosas cocineras de YouTube. Aquí veremos videos de los ingredientes que se encuentran en el rancho de la señora, como limones, duraznos y chayotes. Aunque si quieres ver las recetas completas, te recomendamos ir a su YouTube.

@Cocinandomx

En esta cuenta encontrarás comida mexicana, como enchiladas potosinas, atole de mezquite o bocoles, aunque de pronto también hay una que otra indulgencia como licuados energéticos o brownies de triple chocolate.

 

@ConnectOaxaca

En esta cuenta de TikTok encontrarás videos relativos a la gastronomía de Oaxaca, desde cómo recolectar tunas o pitahayas, hasta cómo hacer un pozole, una tetela o mole rojo. También hay algunos videos sobre las fiestas tradicionales de la Mixteca.

 

@Paulinacocina

Con más de 150.000 seguidores, es una argentina que comparte sus tips y diversas preparaciones con buen sentido del humor. Es también conocida por dirigir un canal de Youtube relacionado con las artes culinarias. Paulina comparte contenido diverso, que incluye anécdotas personales y más, pero en general siempre está cocinando.

 

@Iamtabithabrown

Perfil en Tik Tok de la actriz y creadora de contenidos Tabitha Brown. Su estilo se centra en comida vegana, tipo de alimentación que sigue desde hace varios años y que cree aporta muchos beneficios para la salud y el ambiente. Cuenta con más de dos millones de seguidores, siendo una de las figuras más apreciadas de la red.

@Cosinaguzzi

“El Guzzi”, como se hace llamar el cocinero aficionado, comparte en videos llenos de alegría y buena vibra sus recetas con sus más de 20 mil seguidores. Normalmente, sus platos van orientados a recrear tendencias y comidas que llamen la atención en internet. También posee un canal en YouTube.

Comentarios

Anterior Diputada de Morena manejaba ebria y provocó un choque múltiple en Guanajuato
Siguiente Michael Jordan da el 'banderazo' a su equipo de Nascar