Este 2020 sí se gritará ¡PLAYBALL! en la MLB


Luego de semanas intensas de negociación, la Asociación de Jugadores de Beisbol y las Grandes Ligas resolvieron sus diferencias para iniciar la temporada del 2020, que no pudo iniciar en marzo por la pandemia del coronavirus.

“Todos los problemas se han resuelto y los jugadores se estarán reportando a los campos de entrenamiento”, tuiteó el sindicato este martes por la noche.

Por su parte, el comisionado Rob Manfred dijo a través de un comunicado que “las Grandes Ligas se complacen en anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte”.

Los jugadores se presentarán en los campamentos de entrenamiento antes del primero de julio y jugarán una temporada de 60 partidos que iniciará el 23 o 24 de julio sin aficionados. 

Con la noticia de los acuerdos, se pone fin a tres meses de inactividad, después de que se suspendieran los entrenamientos de primavera por el Covid-19.

Según el mismo acuerdo, el calendario de la temporada regular contará con partidos divisionales e interligas, y los equipos jugarán dentro de su división geográfica para disminuir los viajes y el riesgo del coronavirus.

Cada equipo jugará 10 partidos contra cada uno de sus cuatro rivales de división y cuatro juegos contra cada uno de los cinco clubes en la división correspondiente en la otra liga, para sumar 60 juegos en total.

Los equipos tienen programados un viaje a cada ciudad que visite, lo que será la temporada más corta de la MLB desde 1878. 

Inmediatamente después de conocerse el acuerdo entre ambas partes, en Las Vegas iniciaron las apuestas, que ponen a los Yanquis de Nueva York y a los Dodgers de Los Ángeles como favoritos 7-2 para ganar el título de la Serie Mundial, de acuerdo con el Caesars Sportsbook.

Después de la votación, las mayores preguntaron al sindicato si los jugadores podrían presentarse en los campos de entrenamiento antes del 1 de julio y si el sindicato estaría de acuerdo con el protocolos de salud y seguridad.

Queda por ver que jugadores volverán al diamante, después de que las personas de alto riesgo pueden optar por no participar y seguir recibiendo salario y tiempo de servicio.

Quienes decidan no jugar, sin tener el argumento de ser de alto riesgo, no obtienen ni el dinero ni el crédito de servicio necesarios que les permita ser elegibles dentro del mercado de los agentes libres y arbitraje salarial.

Al elegir una temporada de 60 juegos, la liga acumulará tantos partidos como sea posible hasta el 27 de septiembre, el límite que se impuso la liga para concluir la temporada regular.

El acuerdo indica que los playoffs se mantendrán con 10 equipos. Los jugadores no recibirán dinero de la postemporada.

También se especifica que los jugadores no aceptarán el uso de micrófonos en el campo, y que los equipos no usarán parches publicitarios en sus uniformes.

Las dos partes también negociaron expandir al bateador designado a juegos que involucran equipos de la Liga Nacional por primera vez e instituyeron la innovación radical de comenzar extrainnings con un corredor en segunda base.

Los equipos de playoffs permanecen en 10 por ahora, pero se habla de una posible expansión.

La fecha límite de intercambio será el 31 de agosto y la de estar en una organización que le permita ser elegible de cara a competir en los playoffs es el 15 de septiembre.

Los equipos pueden reanudar los intercambios el viernes, cuando las listas ya no estarán congeladas. Las listas activas serán 30 durante las primeras dos semanas de la temporada, 28 durante las dos últimas semanas y 26 después.

El lugar donde jugarán los Azulejos de Toronto sigue siendo incierto, después de que un funcionario de salud de Ontario dijo que las Grandes Ligas no han presentado un plan que los funcionarios de Salud locales necesitan para permitir que los equipos jueguen en Canadá.

Comentarios

Anterior Información obtenida por cámaras de vigilancia de Coahuila será destruida cada 30 días: Derechos Humanos
Siguiente Dan a conocer lista de 100 factureros señalados por defraudación