in , , ,

Este 2021, ¿cuánto te costará armar el arbolito de Navidad?

¿Ya estás listo para colocar el árbol de Navidad?… aquí te decimos cuánto tendrás que desembolsar para armar el arbolito navideño.

Como cada año, en estas fechas, decoramos nuestros hogares con motivos navideños, en especial, con el Árbol de Navidad el Nacimiento.

Adornos, esferas o luces son indispensables a la hora de armar el arbolito, pero es importante comparar precios y calidad antes de realizar estas compras.

$!¿Cuánto te costará armar el arbolito de Navidad este año?

¿Cuánto cuesta un árbol de Navidad?

Dependiendo de su tamaño y calidad, y sobre todo si es natural o artificial, los podemos encontrar desde 600 y hasta 5 mil pesos en algunas tiendas departamentales. En los mercados puedes encontrar precios más accesibles o tener la facilidad de negociar.

En algunos lugares venden árboles naturales que van en macetas y se pueden plantar posteriormente.

$!¿Cuánto te costará armar el arbolito de Navidad este año?

¿Cuánto cuestan los adornos para el árbol de Navidad?

Las esferas son primordiales como adornos de los árboles de Navidad; estas suelen variar en sus costos dependiendo del material, que por lo general es plástico y por las piezas con las que cuenta el paquete.

En los mercados, los costos son más accesibles, puedes comprar cajas con 32 piezas desde 100 pesos.

En centros comerciales, pueden llegar a alcanzar precios de entre los 250 pesos y los 800 dependiendo del tamaño y diseño.

$!¿Cuánto te costará armar el arbolito de Navidad este año?

¿Y las luces?

Los paquetes de cien o hasta 800 luces puedes comprarlos desde 250 y hasta en 800 pesos. Si te gusta el estilo en manguera, puedes encontrarla desde 589 pesos.

Recuerda que antes de comprar las luces, es importante medir el pino navideño para que sepas con cuantos metros cubrirlo y elegir la mejor opción para cubrir el arbolito.

$!¿Cuánto te costará armar el arbolito de Navidad este año?

La estrella navideña

En cuanto a la estrella, esta puede variar dependiendo de su diseño, material y tamaño; las hay desde 50 pesos y las más sofisticadas con materiales como el metal llegan a costar hasta 650 pesos.

$!¿Cuánto te costará armar el arbolito de Navidad este año?

¿Y el nacimiento?…

Entre las piezas tradicionales se encuentran los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltzar, además de la Virgen María, José, el Arcángel, uno o dos pastores y animales como un buey, un burro y en ocasiones se incluyen ovejas, y el más importante e indispensable, el niño Jesús.

Un nacimiento de yeso o barro de aproximadamente 20 centímetros de alto cada figura, cuesta alrededor de mil pesos. En cambio, diez piezas de porcelana de hasta 40 centímetros puede salir en 5 mil pesos.

Adicionalmente a esto, se vende papel paisaje de estrellas, madera o ladrillos, además de los portales donde se colocan dentro las piezas o los pesebres donde debe recostarse el recién nacido, el cual está hecho por lo general de madera y requiere un gasto de desde 120 hasta 300 pesos.

Recuerda que puedes reciclar los adornos , luces y figuras navideñas para ahorrar en los gastos que se vienen con la llegada de la Navidad.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

SAT pide prisión para piperos y gasolineros que no cuenten con controles volumétricos y que vendan producto ilícito

Inicia la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022