Este Día del Maestro te recomendamos estas películas y series


Ser profesor va más allá que solo pararse al frente en un aula, se trata de transmitir conocimientos y guiar paso a paso a los alumnos en su proceso de educación.

A lo largo de los años, muchas historias relacionadas a la docencia han sido contadas a través del cine y muestran distintos enfoques de cómo es ser maestro en distintas épocas.

A continuación de mostramos una lista de 10 películas que te llevarán a conocer relatos emotivos, inspiradores y reflexivos sobre esta profesión.

Mente indomable (1997)

Will es un joven rebelde que trabaja de conserje en un Instituto Tecnológico. Un día resuelve un complejo ejercicio de matemáticas que estaba en el pizarrón. Este hecho hará que el profesor Gerald Lambeau quiera localizar al genio. Tras una riña Will ingresa a prisión y el profesor le ofrece un trato. El profesor le presentará a Sean McGuire, un terapeuta que le ayudará a resolver sus conflictos y a superar su rebeldía.

Duración: 2 horas 06 minutos

Rita

Rita es una profesora independiente, sincera y muy querida por sus alumnos. Contrario a los alumnos, los adultos tienen otra percepción de ella.  Esta comedia dramática danesa es una serie que cuenta con cuatro temporadas en la plataforma de Netflix.

Los coristas (2004)

La película de una explicación breve de la educación que se acostumbra a dar con violencia, represiones y rituales. Poco humanistas para los alumnos de una institución. El profesor de música de nombre Mathieu, tiene un sueño de formar un coro, de esta manera considera adecuado enseñarle música a un grupo de niños indomables.

Duración: 1 hora 37 minutos

El reemplazante

Un operador financiero llamado Carlos Valdivia se ve en la necesidad de trabajar como profesor reemplazante de matemáticas en una escuela de contexto vulnerable donde varios miembros de su familia son profesores. Al principio Valdivia no logra adaptarse a su nuevo trabajo. Sin embargo el rumbo de la historia va cambiando poco a poco. Esta serie se encuentra disponible  en Netflix y cuenta con dos temporadas

Profesor Lazhar (2011)

Bachir Lazhar, maestro de primaria es contratado en un colegio para sustituir a una profesora que se suicidó dentro del salón de clases. Lazhar entra en contacto con los pequeños alumnos que se encuentran muy afectados por el trágico suceso, pero el profesor entiende bien el duelo de los alumnos por que él también ha sufrido una gran pérdida.

Duración: 1 hora 34 minutos

Estrellas en la tierra (2007)

El desempeño en clases de Ishaan Awashi, un niño de 8 años, no es muy bueno. Sus padres tratando de solucionar el problema lo internan para que lo disciplinen. Las cosas no mejoran en el nuevo colegio. Un día, el nuevo profesor de artes, Ram Shankar Nikumbh, entra a escena, cambiando todo para bien.

Duración: 2 horas 45 minutos

La sociedad de los poetas muertos (1989)

Esta historia se desarrolla en la prestigiosa universidad  estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la fuerte disciplina que los profesores llevan a cabo. El nuevo año escolar se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating, pretende emplear  métodos más agradables para educar a sus alumnos.

Duración: 2 horas 20 minutos

Mentes peligrosas (1995) 

Una marine retirada llega como profesora a un instituto marginal de California. Los estudiantes de la escuela secundaria son conflictivos y ganarse su respeto no será fácil. Por medio de la poesía se acerca a ellos. Esto les ayudará no solo a graduarse sino que también les transmitirá enseñanzas morales y éticas para el día de mañana.

Duración: 1 hora 39 minutos

Al maestro con cariño (1967)

Mark Thackeray, un ingeniero sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivo en una escuela de la periferia de Londres. Sus alumnos son complicados, pero al final dejando de lado los métodos tradicionales de enseñanza, logra sacar lo mejor de ellos.

Duración: 1 hora 45 minutos

La sonrisa de Mona Lisa (2003)

Katherine Watson se traslada de California, a un campus muy prestigioso, a la  universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra, para enseñar historia de arte. En plena postguerra, Watson espera que las mejores de sus estudiantes, aprovechen las oportunidades que se les presentan para independizarse. Sin embargo, en una institución arraigada en la tradición y el conformismo no será fácil abrir la mente de algunas estudiantes.

Duración: 1 hora 59 minutos

Comentarios

Anterior Universidades de La Laguna de Durango continúan plan de estudios en línea
Siguiente Cuauhtémoc Blanco presume hospital móvil para Covid-19 y no funciona