Este mes iniciará prepa abierta en infotecas de La Laguna


Será el 15 de febrero cuando arranque la preparatoria abierta en las infotecas de la Región Laguna, acción que la Secretaría de Educación del Estado efectúa de la mano con la Coordinación de Bibliotecas en esta área de la entidad.

La finalidad de esta estrategia es apoyar a las personas que por algún motivo no han podido cursar su educación media superior, a que cumplan con este escalón en su formación académica, describió Elizabeth de la Torre Sifuentes, coordinadora regional de Bibliotecas.

“Más que nada, es ayudar a la población a que cierren ese ciclo en sus vidas, porque para un trabajo ya lo mínimo que les están solicitando es la preparatoria”, sentenció.

Cursar la educación media superior tendrá una duración de 11 meses y será a un costo muy accesible, pues para inscribirse los interesados pagan 230 pesos y una cantidad por mensualidad, con la que cubrirán dos materias.

De los requisitos, indicó que deben haber cursado la secundaria y contar con el documento que les acredite dicho nivel; las inscripciones seguirán abiertas hasta el 14 de febrero tanto en la Infoteca Armando Fuentes Aguirre, en Matamoros, como en la Biblioteca Jacinto Faya Viesca, en Francisco I. Madero. El horario de atención es de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Advirtió que los bibliotecarios fueron capacitados para ser los asesores de los estudiantes de preparatoria; no son propiamente clases, sino asesorías y cada uno avanzará a su ritmo, aclaró.

“La Secretaría de Educación les dará el material con el que alumnado estudiará, y los bibliotecarios los asesorarán en el trayecto”, finalizó.

Anterior Restablecen alumbrado en Parque Industrial de GP
Siguiente Ozuna rompe récord ¡y supera a Justin Bieber!