Este viernes arranca la Feria de la Uva y el Vino en Parras


Organizadores, así como el alcalde de Parras de la Fuente, extendieron la invitación a la Feria Internacional de la Uva y el Vino a toda la comunidad lagunera.

El festival iniciará el día de mañana, viernes dos de agosto y finalizará el sábado 17 del mismo mes con eventos artísticos, culturales y dirigidos a la ciencia.

TOQUE INTERNACIONALAl tomar la palabra, el alcalde, Ramiro Pérez Arciniega destacó que esta septuagésima cuarta edición de la Feria tiene un “toque internacional”, ya que formarán parte del mismo Estados Unidos, Chile, Argentina, España, Italia y Colombia.

Al mismo tiempo, recordó que Parras es la cuna de la vinicultura en América, por lo que se le da “un justo reconocimiento al traer países productores” poniendo en alto al estado.

ALIANZA CON EMPRESA LAGUNERAEn esta ocasión, se fijó una alianza estratégica con una empresa dedicada a la producción y organización de espectáculos que ha traído “muy buenos resultados”, comentó el alcalde.

Así pues, la cartelera se conformó con una mayor cantidad de eventos que serán inaugurados por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Adolfo Perales Huerta, reiteró la invitación a toda la Comarca Lagunera para que disfrute de la feria, la cual dará inicio con la tradicional coronación de la reina, y contará con dos bailes de música cumbia.

DERRAMA

La oferta hotelera de Parras de la Fuente se ha duplicado, según el alcalde Ramiro Pérez Arciniega, en los primeros siete meses de su administración, para tener más de mil habitaciones, además de las casas que se rentan en el “Pueblo Mágico”.

Lo anterior, abre la posibilidad estimada de recibir más de 40 mil turistas tanto nacionales como internacionales.

Así pues, la derrama es de 80 millones de pesos.

Comentarios

Anterior Atlético de Madrid goleó a las estrellas de la MLS
Siguiente ¡AL FIN! Roberto Carlos tiene un millón de amigos