in , , ,

Esteban y Marina se declaran ganadores, pero el PREP dice…

Apenas un minutos transcurridos luego del cierre de casillas, a las 18:00 horas, el candidato de Va por Durango, Esteban Villegas, y la abanderada de Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, aseguraron que tuvieron la preferencia del electorado y se pronunciaron como virtuales ganadores, pero el PREP, hasta las 9 de la noche, tenía en ventaja al candidato de la alianza con el 55 % de los votos.

SIGUE AQUI EL PREP

VA POR DURANGO Y ESTEBAN VILLEGAS

En la capital, integrantes de la coalición Va por Durango, que postuló a Esteban Villegas como candidato a la gubernatura de la entidad, aseguraron que su abanderado logró un “contundente” triunfo en estas elecciones.

María Eugenia Campos, del PAN, señaló que “quedó claro que la contienda fue entre dos proyectos… entre avanzar o retroceder” e hizo un llamado a los mexicanos para que se sumen a su coalición.

Alejandro Moreno, dirigente nacional priista, destacó que se vivió “una elección normal” y expresó su reconocimiento “a la autoridad electoral, a los representantes, a las y los ciudadanos”.

Moreno afirmó que “queda claro que, de manera contundente, como lo dicen las encuestas de salida, Esteban será el próximo gobernador” de Durango.

Por su parte, el abanderado de la coalición, Esteban Villegas Villarreal, celebró que se haya puesto por encima de los colores y los partidos al estado de Durango, manifestando que está “tranquilo, pero muy emocionado, porque fue un trabajo no solamente de 60 días, fue un trabajo de mucho tiempo”.

Villegas Villarreal indicó que será respetuoso de los tiempos de las autoridades y reiteró como “muy positivo” que no hubo incidentes en las casillas, destacando que aunque “hace meses nadie daba nada por nosotros, demostramos lo contrario… podemos hacer grandes cosas y hoy quiero dar un mensaje: sí se puede y aquí está la muestra”.

Añadió que, de acuerdo con las encuestas, su coalición tiene una ventaja de 15 puntos sobre sus contrincantes a la gubernatura, aseverando que incluso en municipios laguneros, Leticia Herrera Ale y Homero Martínez también van adelante.

JUNTOS HACEMOS HISTORIA Y MARINA VITELA

A los gritos de “gobernadora”, Marina Vitela abrió su rueda de prensa manifestando que hoy “ya se están cuidando las urnas, porque ya sabemos que las encuestas de salida nos favorecen… el pueblo de Durango merece libertad, tranquilidad y un ambiente laboral decente”.

Hay que decir también que nunca me separé de mi gente, ustedes se dieron cuenta de los hechos de ayer, lamentablemente la Fiscalía del Estado se dedique a cuidar al coordinador de la campaña municipal y que se dediquen a violentar, encañonar y amenazar a gente que decidió votar por Morena, a nuestros coordinadores, todavía tenemos gente secuestrada, se llevaron de la capital a nuestros compañeros de los que todavía no sabemos dónde están”.

Apuntó que habrá denuncias por los sucesos registrados durante la jornada electoral.

A pregunta expresa sobre si Morena ganó Durango, Vitela afirmó lo anterior y expresó “Morena ganó Durango”.

Vitela llamó al gobernador y a las fuerzas federales garantizar el conteo y la cadena de traslado de las urnas, “hoy hubiera podido ser una jornada tranquila, sin embargo, los adversarios saben que perdieron y no lo quieren aceptar…están heridos e hicieron todo lo que estuvo en sus manos para poder generar violencia, han hecho detonaciones en algunas casillas y están aglutinándose grupos del crimen organizado para reventar las casillas…”

Manifestó que en la carrera por la gubernatura su partido tiene una ventaja de 3 a 4 puntos, mientras en Gómez Palacio es de 6 puntos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mayor competitividad en Coahuila con obras por más de 2 mil mdp: Riquelme

Lety Herrera se declara ganadora por la alcaldía de Gómez Palacio