in , ,

Estímulos fiscales a las gasolinas han costado casi 300 mil millones de pesos: SAT

Los estímulos fiscales del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas y los complementarios que se han aplicado sobre el Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) sumaron más de 292,800 millones de pesos hasta agosto, informó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

Tan sólo los estímulos complementarios, que aplica para los importadores y vendedores de gasolina sumaron 110,800 millones de pesos durante los primeros ocho meses del año.

En conferencia de prensa, se le preguntó a la jefa del SAT si se tenía planeado ajustar la estimación del costo de los estímulos fiscales a las gasolinas, pero no respondió el cuestionamiento.

Sin embargo, hizo énfasis en que los estímulos complementarios han ayudado a reducir el contrabando de combustibles porque se necesita de la factura para tener acceso a las devoluciones de ISR e IVA del estímulo complementario.

En la Ley de Ingresos para el 2022 se proyectó que para agosto habría una recaudación de 182,000 millones de pesos por concepto de IEPS a gasolinas, lo cual no sucedió.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

EU se prepara para la ‘nueva normalidad’ de vacunas COVID: aplicarlas cada año

El transporte aéreo alcanzó en julio casi el 75% de su nivel previo a la pandemia de Covid-19