Esto causan en tus hijos el chocolate o bebidas en polvo


Gloria del Carmen Muñoz Ramírez, especialista en nutrición clínica, destaca que las bebidas como el chocolate en polvo, aunque no son malas para la nutrición de los niños, no quiere decir que sean las más adecuadas para lidiar con problemas en la dieta del menor.

Establece que las bebidas en polvo, también llamados nutricionales, son de grado médico y se pueden encontrar en las farmacias, por ejemplo, el Pediasure, pero que estos se deben ingerir bajo la indicación del nutriólogo “son para niños con desnutrición y su consumo depende de cada tipo de caso”, comenta.

Explica que cuando la talla de un menor es baja, se define como desnutrición crónica, pues su estatura no es proporcional a la edad del niño; cuando la talla es normal pero el peso es bajo, se refiere a una desnutrición aguda; y finalmente la desnutrición general que se manifiesta en un desequilibrio dependiendo de la edad del niño.

Comenta que el uso o no de estas bebidas de grado médico se debe de usar de acuerdo a la evaluación previa del niño, nunca considerar comprarlo solo por un efecto comercial.

“El niño recibe los nutrientes de los alimentos como leche, verduras, leguminosas, grasas y alimento animal, los nutricionales son solo un apoyo”.

Sobre las bebidas comerciales como el chocolate en polvo, aunque no son malos, recomienda que lo ideal es incluir la menor cantidad de azúcar en la dieta del niño, pues estos polvos manejan niveles de azúcar altos, siempre será mejor proporcional licuados con fruta.

Recomienda a los padres no incluir estas bebidas o nutricionales en la dieta del menor si ésta ya es buena y cumple con todo lo establecido para recibir los nutrientes que necesita, puntualizando enseñar a los niños a comer de manera adecuada y conforme avanza su edad y estatura.

“La dieta es la comida que consumimos las 24 horas, la estrategia para que el niño se alimente bien es ejerciendo un trabajo multidisciplinario entre el pediatra, el nutriólogo y los padres para trabajar de la mano por la nutrición del pequeño”.

Comentarios

Anterior Kim Kardashian visita cárcel y comparte fotos
Siguiente Cuidado con el sol; aumentan casos de cáncer en la piel