in , , ,

Esto costará la vacuna contra el Covid-19 de la empresa ‘Moderna’

La empresa farmacéutica Moderna está considerando establecer dos precios distintos para su candidato a vacuna contra el coronavirus.

Durante la pandemia se aplicaría el más bajo y cuando la enfermedad pasará a ser endémica el costo subirá, reveló el CEO de la biotech.

“Creo que tendremos un precio con descuento para la pandemia, y generará un gran valor para el sistema de salud”, comentó Stephane Bancel, CEO de Moderna.

La compañía farmacéutica Moderna, que comenzará sus pruebas de Fase 3 a fin de mes, cobrará la vacuna contra el coronavirus entre USD 50 y 60, de acuerdo a fuentes citadas por el Financial Times. Se trata de un precio más elevado de lo que otros laboratorios anunciaron que le cobrarán a los gobiernos en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El precio regiría para Estados Unidos y otros países de altos ingresos que la compañía dijo que pretendía priorizar.

En un rango de aproximadamente 50 a 60 dólares, es decir, entre 25 y 30 dolares por dosis, es más alto que lo acordado por Pfizer y BioNTech la semana pasada en un acuerdo de pre-pedido con el gobierno de los Estados Unidos: en ese caso, cada dosis podría valer USD 19.50.

En marzo, Bancel dijo que su compañía pondría el precio de una vacuna contra el coronavirus no más alta que las vacunas para otros virus respiratorios. “Creo que podríamos contemplar un precio diferente en la fase endémica porque creemos que el virus no desaparecerá”, comenta.

Los principales candidatos en la carrera por una vacuna apuntan a precios más bajos de lo habitual. AstraZeneca ha dicho que no espera beneficiarse de su vacuna candidata, y el Gobierno de Estados Unidos acordó la semana pasada pagar unos 17,6 euros (20 dólares) por inyección por la vacuna de Pfizer.

La biotecnología de Massachusetts se ha disparado a los primeros puestos de la industria en 2020 debido a su progreso en una vacuna contra el coronavirus. Su secreto se basa en una tecnología prometedora, pero no probada, llamada ARN mensajero (ARNm) para fabricar medicamentos y vacunas.

Comentarios

Escrito por Redacción

De banco en Monclova, salió un ‘soborno’ para Lozoya

Se unen 200 brigadistas a búsqueda de niña arrastrada por inundación