in , , ,

Esto es lo que los mexicanos buscaron en Google durante el 2022

Las millones de búsquedas registradas en Google en México dejaron como protagonistas a la separación de Shakira y Gerard Piqué y la llegada del nuevo iPhone 14.

A través de Google Trends se puede ver que no solo se habló sobre Chabelo o Tenoch Huerta, sino que el deporte, el entretenimiento, las personalidades y los acontecimientos sociales lograron ganar un lugar en el ranking entre los términos que fueron más importantes este 2022 en Google México.

Las tendencias

“Mi vacuna”, la plataforma para registrarse y recibir las dosis de vacunación para el Covid-19, repite por segundo año como el término general más buscado por los mexicanos, esta vez, ocupando la primera posición dado a las dudas que existen sobre las indicaciones del gobierno para este proceso.

La “prevención del Covid-19” se llevó el segundo lugar, que está relacionado a la primera búsqueda; a este término le siguió el de “Mundial”, claramente por todo lo que significa para los mexicanos que su selección participe en el evento de la máxima fiesta del fútbol.

Siguiendo el mismo hilo, “México vs Polonia” ocupó el cuarto lugar en lo más buscado por los mexicanos, por tratarse justamente del partido inaugural del ‘Tri’ también fue lo más buscado por tratarse del evento deportivo del año y, por último, “Dahmer”, la impresionante serie de Netflix que narra la vida de un asesino en serie.

Personajes más buscados en Google México

Las personalidades también estuvieron entre los intereses de los internautas de México y para muestra basta este listado con los más buscados:

– Shakira

– Pablo Lyle

– Jhonny Depp

– Dani Alves

– Amber Heard

Los internautas mexicanos buscaron a Shakira debido a que la cantante, además de canciones que lanzó en el año como ‘Te felicito’ o ‘Monotonía’, fue un tema de qué hablar cuando todo el mundo se enteró que su ex esposo, Gerard Piqué le fue infiel y por ende, terminaron su relación.

La búsqueda de Pablo Lyle se debe a que fue declarado culpable de homicidio involuntario en contra de Juan Ricardo Hernández tras un enfrentamiento vial en Miami, Florida el 31 de marzo de 2019. El estelar de telenovelas le dio un puñetazo al cubano de 63 años y éste cayó al piso inconsciente. Cuatro días después fue declarado muerto.

Asimismo, el reconocido actor Jhonny Depp fue tendencia en el país norteamericano. Y es que Los entresijos de la relación de Johnny Depp y Amber Heard, que ya acapararon varios titulares en 2020 (en el juicio por difamación en el Reino Unido del actor contra The Sun) tuvieron su segunda parte en este 2022.

Esto fue porque el actor volvió a lleva a Amber a juicio en el condado de Fairfax, en Virginia (Estados Unidos), tratando de limpiar su reputación esta vez en su país natal

Y también se incluyó a Dani Alves en la lista, pues fue un total boom cuando pasó a la Liga Mx para jugar en el Club Universidad Nacional y que actualmente jugará cuartos de final con Brasil en el Mundial de Qatar.

Personas que fueron recordadas por los mexicanos

Por otro lado, se recordó a algunos famosos que ya no están entre nosotros.

La lista In-Memoriam este año en México incluyó a:

– Diego Verdaguer

– Reina Isabel II

– Debanhi Escobar

– Fernando del Solar

– Susana Dosamantes

El cantante argentino Diego Verdaguer, quien se hizo famoso en el dueto con su esposa Amanda Miguel, falleció en enero de este año a los 70 años por complicaciones relacionadas con la covid-19.

Los internautas también despidieron a la Reina Isabel II, quien falleció este el 8 de septiembre a los 96 años de edad. La noticia fue dada a conocer poco después de que el Palacio de Buckingham alertara de “preocupaciones” por su salud.

Qué buscaron en tecnología y series

La tecnología, como no podía ser de otra forma también estuvo entre los intereses de los internautas de México y para muestra hay que observar el siguiente listado con los temas más buscados:

– iPhone 14

– iPhone 13

– Xbox Cloud Gaming

– Oppo Reno 7

– Astronomy Picture of the Day – NASA

Por último pero no menos importante, el entretenimiento este 2022 continuó su matiz hogareño pese al lento retorno de la vida pública, transición que el cine, la tv y las series ayudaron a sobrellevar, y entre las más buscadas en Google este año en México estuvieron:

– Dahmer

– Stranger Things

– Euphoria

– Batman

– Jurassic World: Dominion

Si el lector desea conocer sobre los atletas, la música, o los videojuegos que más se buscaron en México durante todo el año del 2022, puede acceder a este enlace donde Google Trends facilita un resumen de todos estos apartados.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Aprendí lo que es pecho tierra’, niño de kínder tras balacera en Sonora

DC canceló la nueva película de la ‘Mujer Maravilla’