in , , ,

Esto pagarías en Bitcoin por un Tesla

Comprar un Tesla en bitcoin, una posibilidad que Elon Musk anunció el miércoles, dependerá del tipo de cambio de la criptomoneda frente al dólar, explica la compañía en un documento de términos y condiciones.

Actualmente, la moneda digital ronda los $ 52,200. Así, el modelo más barato, el Tesla Model 3, costaría desde 0,73 bitcoins y el Model Y, 0,81 bitcoins. Por su parte, el Model S y el Model X se venderían desde 1,40 y 1,59 bitcoins, precios que pueden variar significativamente debido a la inestabilidad del tipo de cambio de la criptomoneda.

Sin embargo, este método de pago genera costos adicionales para los compradores. En los Estados Unidos, actualmente el único país donde esta opción está disponible, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) considera que bitcoin es un bien cuya venta resulta en una ganancia o una pérdida.
Por lo tanto, cualquier aumento de precio entre la adquisición y la venta está sujeto al impuesto sobre la renta, que oscila entre el 10% y el 37%, dependiendo de los ingresos totales de una persona. Que estará bastante cerca de Francia en términos de impuestos (alrededor del 30%).
“ Es realmente importante conocer el costo base de cualquier criptomoneda, el valor cuando la compró y cuando se vendió. Esto determinará la cantidad imponible y la tasa impositiva que pagará ” , dice el analista Garrett Watson de Tax Foundation.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hasta 60% ha disminuido la matrícula en los colegios de Coahuila

Se registra febrero como el peor mes en delitos sexuales en Coahuila