in , , ,

Estos estados pedirán certificado de vacunación para entrar a centros comerciales y lugares públicos

Como se ha estado anunciando en varios estados de la República como Puebla y Jalisco, ahora es Tlaxcala quien anunció una serie de medidas que se pondrán en vigor para mitigar el incremento de casos positivos de COVID-19, entre ellas el solicitar el certificado de vacunación con esquema completo en contra de coronavirus para entrar a centros comerciales, restaurantes, etc.

Esta medida fue aplicada por la Secretaría de Salud estatal ante el avance de la variante Ómicron en México y ante un acelerado número de contagios.

Además de esta restricción, se limitó el acceso a un miembro por familia y quedará prohibida la entrada a menores de 5 años.

Esto aplicará también para la entrada de restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías, que darán servicio hasta las 23:00 horas y permitirán un aforo del 50% en áreas cerradas y del 70% en terrazas y lugares abiertos.

El certificado COVID también será necesario para la entrada a hoteles, gimnasios, clubes deportivos, eventos deportivos, actividades culturales, teatrales, auditorios, museos, cines, parques, espacios públicos, plazas de toros, eventos sociales al aire libre, públicos y privados; así como salones de fiestas.

Jalisco hace obligatorio certificado de vacunación de covid

En Jalisco si es que quieres realizar ciertas actividades recreativas tendrás que presentar tu certificado de vacunación, ya que desde este viernes será uno de los requisitos para que puedas ingresar a algunos lugares.

El certificado de vacunación será necesario para cualquier tipo de evento masivo y cualquier otro lugar que implique la aglomeración de personas.

Si no tienes tu certificado ya que no te vacunaste podrás presentar una prueba PCR negativa a covid-19, la cual deberá tener una vigencia de 48 horas.

Casinos, Bares y antros, Estadios, Conciertos, Salones de eventos, Centros de convenciones y demás Eventos masivos serán condicionados a la presentación del documento.

CCE Puebla se pronuncia a favor de solicitar certificado

Ante el anuncio del gobierno estatal sobre emitir un decreto para que sea obligatorio presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19 a fin de poder ingresar a lugares públicos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció a favor, al no ver que implique repercusiones para las actividades de giros como el restaurantero, comercial y servicios.

El organismo consideró que este anuncio alentará a más personas a vacunarse, si es que aún no lo han llevado a cabo y, con ello, poder ingresar a los establecimientos con sus familias.

Exhortó a los comercios y prestadores de servicios que colaboren con las autoridades cuando se emita el decreto, lo cual ayudaría a agilizar la recuperación económica en lo que reste del año y en el 2022.

Coahuila lo analiza

En medio de un repunte de casos, que podría deberse al “efecto posadas” generado durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud del Estado propondrá que se solicite el certificado de vacunación en espacios cerrados tales como restaurantes, bares, comercios, entre otros.

Este propuesta fue adelantada por el secretario Roberto Bernal, como parte de las medidas para contener la propagación de COVID-19, las cuales serán planteadas al Gobierno del Estado.

Además de esto, el Secretario señaló que la dependencia a su cargo buscará realizar secuenciaciones a los pacientes sospechosos que presenten síntomas distintos a COVID-19, ya que estos procedimientos se aplican únicamente en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Toros de Torreón y la nueva Temporada 2022 de la LBE

En debut soñado, Pumas golea 5-0 al Toluca