in , , ,

Estos serán los precios a partir del 1 de enero para tramitar tu pasaporte

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los pasaportes ordinarios y los documentos de identidad y viaje tendrán un aumento en 2022; aunque cada precio dependerá del tiempo deseado, tres, seis o diez años.

En Saltillo los costos para tramitar el pasaporte en la Oficina Estatal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, son de 754.67 pesos con vigencia de un año, sin embargo, este pasaporte se emite únicamente para niños menores de 3 años.

Cabe mencionar que el pago del costo de la tarifa únicamente se puede realizar en ventanillas bancarias y no en tiendas de conveniencia, y el próximo año el aumento será del 10 por ciento aproximadamente.

El pasaporte con vigencia de 3 años tendrá un costo de mil 471.46 pesos; el de 6 años costará mil 998.77 pesos y el de 10 años, costará 3 mil 506.11 pesos, además de los costos de la Oficina de Enlace por concepto de registro de papelería.

En el mismo orden, en 2021 estos eran los precios del documento; 3 años: mil 345 pesos, 6 años: mil 845 pesos y 10 años: 2 mil 840 pesos.

Las personas mayores de 60 años, con alguna discapacidad comprobable o trabajadores agrícolas en Canadá, tendrán 50 por ciento de descuento en el trámite.

Para tramitar el pasaporte en 2022 es necesario solicitar una cita en alguna de las Oficinas Estatales o puede ser vía telefónica sin costo al 800 8010 773, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

TENDRÁ CAMBIOS EL NUEVO PASAPORTE

El nuevo pasaporte conservará la libreta verde que actualmente se otorga a los mexicanos, pero se agregará un acento a la palabra México y nuevos diseños en las hojas interiores.

Un beneficio que obtendrán las personas con la renovación es que en 2022, todas las oficinas de la SRE del país expedirán el pasaporte electrónico, que incluye un chip que almacenará los datos biométricos y una firma electrónica.

La tecnología de infraestructura que se utilizó para crear este nuevo pasaporte incluye una hoja de policarbonato para reforzar la seguridad y evitar falsificaciones o alteraciones.

De acuerdo con una declaración hecha por el canciller Marcelo Ebrard, estos elementos harán que el pasaporte del 2022 sea un documento mucho más seguro, con tecnología que agilizará la entrada en puntos migratorios.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Regresará el frío para iniciar el 2022

Los escándalos que sacudieron al mundo del espectáculo en el 2021