in , ,

Estos son los 10 equipos europeos con mejores salarios

De todos es conocido que buena parte de los presupuestos de los grandes equipos de fútbol está destinado al pago de los salarios de sus estrellas. La pandemia del coronavirus afectó notablemente a los ingresos de estos clubes, muchos de ellos obligados a reducir los sueldos de sus futbolistas, pero que deben hacer un esfuerzo para que sus “cracks” no acepten tentadoras ofertas de otros equipos rivales.

Las diferencias en salarios entre los equipos de las cinco grandes ligas son evidentes, y más entre los propios campeonatos, con un claro dominio de la Premier League inglesa que muestra un músculo financiero ante el que no pueden competir el resto de torneos domésticos.

El sueldo de Neymar en el PSG ronda los 37 millones de euros. Foto: EFE

A pesar de este poderío inglés, los dos clubes europeos que más pagan en salario son el F.C. Barcelona y el Real Madrid. Según un estudio del portal BeSoccerlos azulgranas son los que más pagan en sueldos en Europa, desembolsando un promedio de 12.9 millones de dólares por jugador, destacando los salarios de Leo Messi (85 millones de dólares), Griezmann (con ingresos superiores a los 36 millones de dólares) o Coutinho (27.6).

El Manchester City es el quinto equipo europeo que mejor paga. Foto: EFE

Detrás del F.C. Barcelona aparece muy cerca el Real Madrid, con un desembolso de 11.6 millones de dólares de promedio por futbolista. En el caso de los madridistas destacan los sueldos de Hazard (27.6 millones), Kross (21.6) y Sergio Ramos (18).

Tras los dos grandes del fútbol español, el tercer equipo que más gasta en salarios es el Manchester United y aquí es donde comienza el dominio de los ingleses en este apartado. En el “top 20” de los clubes con mejores salarios, ocho pertenecen a la Premier League.

David de Gea, del Manchester United, es el arquero mejor pagado en Europa. Foto: EFE

El Manchester United paga, según BeSoccer, un promedio de 9.06 millones de dólares, entre ellos los 26.4 millones que recibe el español David de Gea, el arquero mejor pagado de Europa, y los 21.1 de Paul Pogba.

El vecino del United, el Manchester City, que por primera vez disputará una final de la Liga de Campeones, anda muy cerca en cuestión de salarios. Los “citizen” pagan 8.47 millones de dólares de promedio por jugador, mientras que el Chelsea, el otro finalista de la vigente edición, supera los 6 millones y Liverpool (5,75), Tottenham (5.45) y Arsenal (5.37) están muy cerca de acercase a esa cifra. Entre ellos acaparan el 49.25% de los sueldos que se cobran en la élite británica.

Pero entre este sexteto de clubes ingleses, los denominados “Big six” que firmaron el acta fundacional de la SuperLiga y al poco se desmarcaron de este proyecto, se sitúa el París Saint Germain, el cuarto equipo que más gasta en salarios de Europa, con un promedio por jugador de 10.2 millones de dólares, superior a los 10.1 de quien fue su rival en las semifinales de la Liga de Campeones, el Manchester City.

Según el estudio de BeSoccer, ocho de los diez que más cobran en la Ligue 1 pertenecen al club de Nasser Al-Khelaïfi que, de por sí, abona el 24.72% del total de los salarios del campeonato francés, donde está la media general más baja de salarios de las cinco ligas analizadas, con un promedio de 1.72 millones de dólares por jugadorEn el caso del PSG sobresalen los 44.4 millones que gana el brasileño Neymar, los 30.2 del francés Mbappé, los 17.2 del italiano Verratti y los 16.8 del brasileño Marquinhos.

Cristiano Ronaldo es el futbolista que más cobra en Italia, con gran diferencia con el segundo. Foto: EFE

En la Seria A italiana el dominio en cuestión de salarios lo encabeza el Juventus de Turín, con 6.24 millones de dólares, muy por encima de su gran rival, el Inter de Milán, con 4.38 millones. Entre los juventinos, el mejor pagado es Cristiano Ronaldo,  cuyo sueldo llega a ser cuatro veces superior que el siguiente mejor pagado de la Serie A, según BeSoccer, aunque sus emolumentos están cuatro veces por debajo de lo que recibe Leo Messi.

En el caso de la Bundesliga, el dominio es evidente por parte del Bayern de Múnich, el sexto mejor equipo europeo a la hora de pagar salarios, con 8.28 millones de dólares de promedio por futbolista. En su nómina están Lewandowski (24 millones), Neuer (21.6) o Sané (19.2). Entre los diez mejor pagados de la Bundesliga hay ocho futbolistas del club bávaro.

Eden Hazard tiene uno de los sueldos más altos del fútbol español. Foto: EFE

LOS DIEZ EQUIPOS CON MAYORES SALARIOS:

1.- F. C. Barcelona 12.9 millones de dólares USA de promedio por futbolista.

2.- Real Madrid 11.6.

3.- Manchester United 9.06.

4.- PSG 8.56.

5.- Manchester City 8.47.

6.- Bayern Munich 8.28.

7.- Juventus 6.86.

8.- Chelsea 6.39.

9.- Liverpool 5.75.

10.- Atlético de Madrid 5.73.

DESTACADOS:

Los dos clubes europeos que más pagan en salario son el F.C. Barcelona y el Real Madrid.

+ El dominio de la Premier League es evidente al colocar a ocho equipos en el “top 20” con mejores salarios.

El PSG se cuela en el cuarto puesto gracias a los sueldos de Neymar (44.4 millones de dólares), Mbappé (30.2), Verratti (17.2) o Marquinhos (16.8).

Comentarios

Escrito por Redacción

Denuncian por tres casos de violación a Danny Masterson, actor de That ’70s Show

Subastan en 1.2 millones de dólares una carta escrita por Albert Einstein