in , ,

Estos son los 10 estados que no han superado, económicamente, la crisis por Covid-19

Al segundo trimestre del año, la actividad económica de 10 entidades federativas no ha conseguido superar los niveles previos a la pandemia del COVID-19; Campeche, Ciudad de México (CDMX) y Veracruz encabezan esta lista.

De acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, publicados por el Inegi, Campeche es la economía que tiene el mayor rezago durante los primeros seis meses del presente año, se encuentra 15.2 por ciento debajo del nivel registrado en el primer trimestre del 2020.

En segunda posición, la CDMX que en el periodo abril-junio de 2022, se ubica 8.51 por ciento debajo del nivel que tenía precio a la pandemia; seguido por Veracruz con 6.28 por ciento; Baja California Sur con 4.41 por ciento.

A esta lista continua, Puebla tiene atraso de 3.99 por ciento de sus niveles previo al impacto del coronavirus, Zacatecas y Quintana Roo con 1.75 por ciento, para ambos casos; Colima con 1.28 por ciento; Guanajuato con 0.52 por ciento y el Estado de México con 0.49 por ciento.

Por el contrario, Tabasco es la economía que presenta el mayor dinamismo respecto a los niveles del primer trimestre del 2020, con 18.79 por ciento al segundo trimestre del presente año, Nayarit con 8.55 por ciento y Chiapas con 7.74 por ciento.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presenta plataforma para promocionar empresas de Coahuila

No permitirán música, comida ni agua en cementerios de Torreón