in , , , ,

Estos son los 25 cruceros de mayor riesgo para peatones y ciclistas

Un diagnóstico realizado por la Dirección de Movilidad No Motorizada arrojó que hay 25 cruceros de mayor riesgo para peatones y ciclistas.

“Está basado en la información que se genera a partir de todos los incidentes generados por Tránsito y Vialidad, entonces esto se mapea con ingenieros del IMPLAN y con base en eso seleccionamos los 25 puntos con mayor incidencia”, declaró María del Refugio Loya.

Indicó que el análisis que realizaron evidencia que la primera causa de los percances viales está vinculada con la falta de precaución de los conductores y luego la necesidad de modificación en las señaléticas.

“La primera falla tiene que ver con la falta de precaución: nos pasamos los altos con singular alegría. En el diagnóstico hicimos una propuesta que es evitar las vueltas continuas a la derecha y con eso le daríamos más oportunidades a las sectores más vulnerables”.

Detalló que entre algunos cruceros que figuran en el listado están el de Juárez y Cuauhtémoc, Revolución y Cuauhtémoc e Independencia y Cuauhtémoc.

“Necesitamos mucha educación vial y cambiar señaléticas o semáforos. Debemos ser más empáticos con ciudadanos”.

Refugio Loya expuso que también realizaron una revisión de algunos cruceros en el Centro Histórico, concretamente entre la calle Zaragoza y la Plaza Mayor en donde encontraron algunas deficiencias que vale la pena corregir para garantizar una mayor armonía entre los peatones, ciclistas y automovilistas.

“Creo que están en un término medio, pues hay algunos cruceros que están completos y otros donde falta la pinta de las cebras y las rampas para los discapacitados”.

La funcionaria municipal también destacó que a lo largo del año realizaron diversas intervenciones de cruceros para concientizar a la población en cuanto a los paseos peatonales, entre esas acciones destacó el concurso de diseños de cebras en diversas calles de Torreón.

Comentarios

Escrito por Redacción

AMLO desea unificar beisbol en México

NBA gastó más de 2 mdp en un restaurante de la CDMX; dejaron propina de medio millón