Estos son los autos que más se devalúan apenas al primer año


Comprar un auto nuevo es toda una odisea, pero muchas veces no tomamos en cuenta muchos puntos a considerar y que a final de cuentas serán decisivos a la hora de revender ese mismo auto, entre los que destaca la velocidad en que se devalúa el precio de la unidad que compramos.

Y es que todos los autos nuevos que se venden en México y el mundo se deprecian, un auto que pisa la calle después de salir de la agencia, ya es un seminuevo.

En esta dinámica, esta comprobado que muchos de los autos que pierden más valor, son precisamente los de gama alta, esto se debe también a los costos de seguro, mantenimiento, tenencia y en su caso refacciones y accesorios. Salvo algunos productos deportivos que sean ediciones especiales o limitadas que conservan su valor y en algunos casos incluso se incremente.

Los vehículos de alta gama son los que más rápido deprecian su valor de mercado.

Según el portal informativo iSeeCars.com el porcentaje de depreciación en algunos modelos en los primeros tres años, es este:

Audi A6 55.8%
Ford Fusion Hybrid 54.9%
BMW Serie 3 53.4%
Volvo S60 53.2%
Mercedes Benz Clase E 52.7%
Lincoln MKZ 51.8%
Infiniti Q50 51.8%
BMW Serie 4 51.7%
Infiniti QX60 51.0%
Audi A4 51.0%

Diversos análisis indican que la depreciación en algunas unidades podría llegar incluso al 50 por ciento en el primer año, pero el promedio en general ronda en el 27 por ciento, considerando que un vehículo se deprecia 10 por ciento cada año. Tomando en cuenta esto, lo que se deduce, es que el primer año, más se deprecian los autos. Siendo los vehículos utilitarios los que menos se devalúan puesto que son utilizados para distintas labores de trabajo.

Primer año, periodo de mayor depreciación

Esto es precisamente porque al adquirir un vehículo nuevo su precio incluye el ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos) y en reventa se reduce porque se le descuenta dicho impuesto, dependiendo del costo al que se haya comprado. Entre más caro sea el auto, más se paga dicho impuesto, y por lo tanto el valor inicial del auto adquirido se reduce en la reventa.

Comentarios

Anterior Captan a oso que robó una orden de Pollo Loco
Siguiente Protagonista de Breaking Bad revela que padeció coronavirus