in , , ,

Estrenarán ‘Black Widow’ y ‘Cruella’ de manera simultánea en Disney+ y en cines

A medida que la actividad cinematográfica comienza a recuperarse lentamente en los Estados Unidos, parece que los estudios de Hollywood aún no están listos para lanzar sus mayores apuestas a la pantalla grande. Este martes, Disney anunció que sus planes de lanzamiento en 2021 han sufrido algunos cambios, sobre todo para producciones como “Black Widow”, “Cruella” de Emma Stone, “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, “Luca” de Pixar y otras películas más.

En particular, “Black Widow” y “Cruella” ahora se estrenarán en Disney+ al mismo tiempo que se estrenan en los cines. “Cruella” llegará según lo programado el 28 de mayo, mientras que “Black Widow” se retrasó dos meses más y debutará el 9 de julio en lugar del 7 de mayo. Ambos títulos se ofrecerán en Premier Access, es decir que se tendrá que pagar una tarifa extra para disfrutar de cualquiera de las dos películas.

El cambio de programación de “Black Widow” significa que “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” de Marvel, que estaba programada anteriormente para julio, se retrasará hasta al 3 de septiembre, aunque se espera que tenga un estreno tradicional en cines. Mientras tanto, la aventura animada de Pixar, “Luca”, no llegará a los cines y, en cambio, se lanzará exclusivamente en Disney+, sin costo adicional, el 18 de junio. A pesar del cambio masivo de Disney al streaming, la compañía no planea descuidar los cines. Actualmente tienen numerosos títulos -más pequeños-, que se mostrarán únicamente en la pantalla grande, como “Free Guy” (13 de agosto), “The King’s Man” (22 de diciembre), “Deep Water” (14 de enero de 2022) y “Death on the Nile” (11 de febrero de 2022).

Kareem Daniel, presidente de distribución de Disney Media and Entertainment, dice que el anuncio “refleja nuestro enfoque en brindar opciones al consumidor y atender las preferencias cambiantes de las audiencias”. A principios de la pandemia, la nueva versión de Disney, “Mulan”, llegó a muy pocos cines y se lanzó en Disney+ por una tarifa extra. Hasta ahora, Disney no ha publicado cifras de audiencia, pero el director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, ha insinuado que el estudio continuará experimentando con planes de lanzamiento a medida que el mercado cinematográfico mundial sigue afectado.

Entre los exhibidores de películas y los ejecutivos de los estudios, el optimismo ha aumentado en las últimas semanas a medida que las salas de cine en Los Ángeles y Nueva York han comenzado a reabrir. Sin embargo, la capacidad está limitada al 25% (o 100 personas por auditorio en Los Ángeles y 50 por auditorio en Nueva York). Eso es una venta de entradas notablemente restringido, lo que hace prácticamente imposible que las películas de gran presupuesto obtengan ganancias solo en los cines. Las películas de Marvel cuestan regularmente más de 200 millones de dólares solo producirlas.

Una vez más Disney ha pospuesto sus estrenos, incluidos varios títulos de Marvel. Pero mientras más gente es vacunada en Estados Unidos, el estudio ha podido presenciar de primera mano cómo se está recuperando el mercado, ya que recientemente lanzó “Raya and the Last Dragon”, una aventura animada dirigida a audiencias familiares, en cines y en Disney+ por una tarifa extra. La película ha recaudado 23.4 millones de dólares en Estados Unidos, y 71 millones a nivel mundial, lo que es un gran avance contemplando a la pandemia. Aún así, los estudios de Hollywood no están apostando completamente a los blockbusters de verano. Disney y sus rivales esperan que el público en general se sienta más cómodo al regresar a las actividades recreativas, como ir al cine, a medida que más y más personas reciben la vacuna COVID-19. Con ese fin, Paramount ha adelantado el lanzamiento de “A Quiet Place Part II” de septiembre al 28 de mayo, mientras que Universal movió “F9” de mayo al 25 de junio.

“Black Widow” está protagonizada por Scarlett Johansson y tiene lugar después de los eventos de “Capitán América: Civil War” de 2016. Originalmente estaba programado para mayo de 2020, pero se retrasó tres veces en medio de la pandemia. Cuando Black Widow, también conocida como Natasha Romanoff, se encuentra sola, se ve obligada a enfrentarse a una peligrosa conspiración vinculada a su vida anterior como espía, mucho antes de convertirse en parte de los Avengers. Cate Shortland dirigió la película, la entrega número 24 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

 

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tri prepara una larga concentración para el verano