in , , ,

Estudia Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos en la UAdeC

Con el objetivo de atender las necesidades en materia mineral y siderúrgica de las diversas regiones del estado, la Universidad Autónoma de Coahuila ofrece la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos en la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, en la Unidad Norte.

Esta opción de formación profesional de calidad, con duración de nueve semestres, está dirigida a las y los interesados en conocer los procesos de investigación, exploración, evaluación, explotación, extracción y aprovechamiento de los recursos minerales y energéticos.

A lo largo de la carrera se adquirirán conocimientos y habilidades del área científica y tecnológica, aplicados a la extracción de recursos energéticos de manera eficiente y sustentable, asegurando el equilibrio ecológico de la zona de influencia en la que se efectúa la explotación.

Para ingresar a la Ingeniería, las y los aspirantes deben poseer conocimiento básico de física, matemáticas, química, inglés y computación, interés por el tema de origen, así como disposición para el trabajo colaborativo en proyectos de investigación, evolución y proceso de formación de la tierra.

Además de poseer vigor y resistencia física para prácticas geológicas de campo, expediciones, campamentos, prácticas y estadías en la industria minero-energética; respeto por el entorno ecológico y la naturaleza, y capacidad para relacionarse y trabajar en equipo.

Al concluir su formación, el egresado podrá desarrollarse profesionalmente en la industria minera y petrolera del sector público y privado, en centros de investigación relacionados con la hidrología, suelos y minerales, así como docente en instituciones de Educación Media Superior y Superior.

Las y los aspirantes podrán registrarse y adquirir la ficha para el examen de admisión del 1 al 12 de febrero, a través de la página de Admisiones UAdeC: http://www.admisiones.uadec.mx/ , las cuales serán expedidas de manera digital del 15 de febrero al 5 de marzo.

Para más información, acudir a las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos s/n, C.P.26800 en Nueva Rosita, Coahuila, visitar la página http://www.uadec.mx/ingenieria-un/ o comunicarse a los teléfonos: (861) 614 12 48 y (861) 103 55 27.

Escrito por Redacción

UAdeC convoca a periodistas a cursar la Especialidad en Periodismo

Durante 2020 el PIB de México se desplomó 8.5%