in , , , ,

Estudiante coahuilense cumple su sueño de ir a la NASA

La alumna del Instituto Tecnológico de Saltillo, Lizeth González Morales, quien cursa el sexto semestre en la Ingeniería de Mecatrónica, fue uno de los 60 mexicanos seleccionados por la empresa mexicana AEXA para participar en el International Air and Space Program en la NASA.

La originaria de Saltillo indicó que el evento que se realizará en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, es un programa educativo de cinco días que requiere trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptarse y resolver cualquier incidente.

Para aplicar en el proceso de selección, Lizeth presentó un ensayo en el que explicó su motivación para entrar al programa, lo que podría aportar y además presentó un proyecto relacionado a la medicina aeroespacial.

“Realicé un ensayo sobre el antecedente de la radicación a la que son sometidos los astronautas en los vuelos espaciales, esa radiación afecta a la posibilidad de que tengan cáncer. Mi proyecto es mandar analizar un material al espacio para que se les pueda adherir al traje y les brinde mayor protección a los astronautas”, explicó.

A LA ESPERA DE LA RESOLUCIÓN

Lizbeth detalló que de ser elegido el proyecto de su equipo, los ganadores visitarán las instalaciones de la NASA para concretar su proyecto en noviembre, sin embargo, el costo que la alumna debe cubrir es superior a los 3 mil dólares, por lo que solicita apoyo.

“Es un mar de emociones que no puedo explicar, sigo en shock pero a la vez estoy muy feliz y muy orgullosa de ser una de los 60 participantes aceptados en este programa.

“Todo fue muy rápido, apliqué días antes de que se cerrara la convocatoria, me informé sobre la medicina espacial y los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano para proponer un proyecto en este ámbito, después tuve una entrevista que en su mayoría fue en inglés para exponer mi idea y ahora recibo esta noticia”, dijo entusiasmada.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Vela no sería refuerzo del Tri en los Olímpicos

Entre series y películas, Netflix y Apple TV+ estrenan ‘Sin hijos’ y ‘Llamadas’