Estudiantes del Tec de Monterrey le harán competencia a las Maruchan


Instant Udon Noodle Soup at your Desk - Photographed on a Hasselblad H3D11-39 megapixel Camera System

Las sopas instantáneas son una alternativa práctica para comer algo rápido; sin embargo, suelen ser nocivas para tu salud, ya que de acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, este tipo de alimento es alto en sodio (aporta más de la mitad de la ingesta máxima sugerida), grasa saturada y carbohidratos de rápida absorción, que elevan rápidamente la glucosa en sangre y hacen que tengas hambre otra vez en poco tiempo.

Tomando en cuenta el problema, un par de alumnos del Tecnológico de Monterrey, crearon GANU, una sopa instantánea saludable elaborada a base de garbanzo, alimento que aporta los nutrientes necesarios para ofrecer una comida balanceada, al mismo tiempo que evita el uso de fideos, harinas refinadas o pasta.

Este proyecto de sopa instantánea fue creado por Daniel Sánchez junto con Rafael Álvarez, ambos estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de empresas del Tecnológico de Monterrey.

– Practicidad sin sacrificar la calidad

“Este proyecto nació al percatarme de que mucha gente a mi alrededor, ya sea en la escuela o en la calle, consumía las sopas instantáneas. Por ello, me enfoqué en buscar brindarles una nueva versión que conservara la practicidad sin sacrificar la calidad de los ingredientes” dijo Daniel uno de los creadores de GANU.

– Amigable con el medio ambiente

GANU no sólo es una opción de alimentación balanceada también es amigable con el medio ambiente ya que el envase será a base de fécula de maíz biodegradable, creando un modelo de negocio responsable de forma social y ambiental.

Actualmente, GANU se encuentra conformado por un grupo de estudiantes de diferentes semestres de biotecnología asesorados por la Ing. Verónica Flores, Directora del Departamento de Nutrición, así como por un equipo encargado de la producción y control de calidad del mismo.

Habrá que estar al pendiente para ser de los primeros en probar este innovador producto desarrollado por jóvenes mexicanos.

Anterior Precandidato secuestrado ya fue puesto en libertad
Siguiente Lagunera 'seduce' con su voz a jueces de La Voz Azteca