in , , ,

‘Eternals’, una película de Marvel ¿no apta para fanáticos de Marvel?

Inclusión. Esa es la palabra que define “Eternals”, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que estrena este 5 de noviembre en cines. Es considerada una de las más esperadas de los últimos años, no solo por su retraso de casi un año debido a la pandemia de COVID-19, sino también por la diversidad de su elenco y la dirección de la ganadora del Oscar en 2021, Chloé Zhao.

“Eternals” presenta a un nuevo y emocionante escuadrón de superhéroes del UCM, un grupo de antiguos alienígenas que residen en la Tierra en secreto desde hace miles de años. Tras los acontecimientos de “Avengers: Endgame”, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para luchar contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los Desviantes.

Gracias a la libertad creativa otorgada a Chloé Zhao, la nueva película del UCM no se parece en nada a ninguna de sus otras franquicias. Zhao tuvo suficiente material para crear una historia sobre personas, recuerdos y los límites entre Dios y el hombre. Aunque no está muy relacionada con la historia de los Avengers, es interesante descubrir cómo cada personaje está conectado con varios cuentos de la mitología griega. Aquí, Thena (interpretada por Angelina Jolie) se convierte en la divinidad griega Atenea. Zhao incluso desecha el mito de Ícaro que conocemos y lo convierte en una gran travesura hecha por un Eterno hace siglos.

Lo impresionante de esta película es lo diversa e inclusiva que es… solo basta con ver a los personajes, podríamos decir que los productores reclutaron a varias estrellas de muchas naciones. Los personajes incluso hablan con diferentes acentos, incluidos Escocia, Irlanda, Inglaterra, Corea del Sur, México, India y Estados Unidos. Y, por supuesto, esa inclusión va más allá del color de la piel o del idioma que se habla, se extiende a la sexualidad y el género al presentar un personaje gay afroamericano en la narrativa.

Sin duda, la actuación de Salma Hayek nos sorprende a todos, ya que no solo interpreta a la líder del grupo de los Eternos, sino que también cambia la historia de los cómics, en donde Ajak es originalmente hombre. “Tengo 50 años, soy mexicana, bajita, con pechos grandes. No soy el superhéroe normal”, aseguró la mexicana en una conferencia de prensa. Otra actriz que es parte de “Eternals” es Angelina Jolie, quien interpreta a Thena, con la cual encuentra muchas similitudes. “Mis hijos creen que es el personaje que más se parece a mí que hayan visto”, resaltó la protagonista.

La película tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, y este primer fin de semana de estreno espera recaudar al menos la mitad, contemplando que aún estamos en medio de una pandemia. Para algunos críticos, las escenas de acción dejan mucho que desear y las explicaciones ‘son muy largas’, sin embargo, para muchos otros la película de Zhao es la ‘más humana e inclusiva de Marvel’, ya que está llena de reflexiones sobre los dioses, el heroísmo y nuestra necesidad humana de identificarnos.

Esta podría ser la película de Marvel para las personas que nunca quieren ver otra película de Marvel. Lo cual, ciertamente, plantea la pregunta, ¿exactamente para quiénes está dirigida los Eternos? Y sí, “Eternals” tiene dos escenas inéditas, una antes y otra después de los créditos finales. ¡No te las pierdas!

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Lozoya comparte estancia en el Reclusorio Norte con Duarte y Collado

Grupo armado priva de su libertad a ocho policías en Jalisco