in , ,

EU ha emitido 15 alertas por violencia en México durante 2022

Con la emisión de un nuevo aviso de seguridad por parte del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, a causa de tiroteos perpetrados en distintos puntos de la ciudad fronteriza, a lo largo del año, el gobierno estadounidense ha emitido un total de 15 avisos relacionados al mismo tema en distintos puntos del país.

El primer aviso del 2022 se realizó el 25 de enero. Este fue emitido por el Consulado de Mérida, y fue emitido a causa de una balacera en un restaurante en Playa del Carmen, en el que las autoridades reportaron una persona fallecida.

El 14 de marzo se emitió una nueva recomendación, esta vez por el Consulado de Nuevo Laredo. La causa del aviso respondió al reporte de dispararon cerca del Consulado de Estados Unidos.

El 28 de marzo se emitió un nuevo aviso, luego de que se había reportado una presunta balacera en el aeropuerto de Cancún; luego de que autoridades de seguridad realizaron una investigación, se concluyó que no hubo una balacera, que el sonido percibido en el lugar se trató por la caída de tres anuncios.

Un nuevo aviso se publicó el 1 de abril, luego de que se presentaron hechos violentos en Colima, que dejaron un saldo de cinco personas muertas, en distintos puntos del estado.

También se han emitido recomendaciones por casos de violencia Jalisco, Chiapas y Nayarit.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Casos de Covid-19 podrían ir al alza

Reportan a la ‘Barbie’ fuera de prisión