in , , , ,

EU se prepara para la ‘nueva normalidad’ de vacunas COVID: aplicarlas cada año

Las vacunas contra el COVID-19 se convertirán en gran medida en un ‘ritual’ anual similar a la vacuna contra la gripe, dijo este martes el presidente Joe Biden mientras su administración instó a los estadounidenses a buscar dosis de refuerzo para combatir a las subvariantes de ómicron.

“A medida que el virus continúa cambiando, ahora podremos actualizar nuestras vacunas anualmente para atacar la variante dominante”, explicó Biden en un comunicado. “Al igual que su vacuna anual contra la gripe, debe recibirla en algún momento entre el Día del Trabajo y Halloween”.

Los funcionarios de salud realizaron una sesión informativa este martes después de que los reguladores aprobaron la nueva generación de vacunas contra el nuevo coronavirus y abrieron la elegibilidad, pidiendo a las personas mayores de 12 años que reciban otra dosis si no la han recibido en los últimos dos meses.

Es probable que las vacunas COVID cambien a una inyección anual, adaptada a las últimas cepas, para la mayoría de la población, y se ofrecerán dosis más frecuentes para las personas de mayor riesgo, añadieron los funcionarios.

La última versión de la vacuna, la primera aprobada en casi dos años, estará disponible en farmacias y consultorios médicos a partir de esta semana.

Aún así, Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió que un cambio brusco en el virus SARS-CoV-2 podría alterar el intervalo en el que se implementan las dosis.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inflación de alimentos acumula 18 meses al alza

Estímulos fiscales a las gasolinas han costado casi 300 mil millones de pesos: SAT