in , ,

Evacúan a más de mil personas por incendio forestal en Nuevo León

Ante la presencia de fuertes rachas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora, el incendio forestal de la sierra de Santiago, Nuevo León avanzó hacia comunidades cercanas por lo que obligó a la evacuación de mil 100 personas.

Protección Civil del estado destacó que de 2 mil 700 hectáreas afectadas, el daño pasó a 8 mil hectáreas.

Se evacuaron a personas de 14 comunidades y se implementaron acciones para evaluar los daños tras la devastación presentada.

“Esta madrugada se realizó un operativo para mantener la integridad de las personas ante la amenaza del incendio forestal y el denso humo que provocaron las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros”, estableció la dependencia.

Añadió que las operaciones aéreas continuarán desde diferentes puntos y una fuerza de tarea lleva a cabo acciones de evaluación de daños en las comunidades afectadas.

“El acceso a las personas se mantiene restringido a la zona del incendio forestal”, compartió PCNL.

La coordinación y control de acceso se lleva a cabo con filtros en Puerto Genovevo, San José de las Boquillas, El Tejocote y el Rodeo.

La mayoría de las personas evacuadas se retiraron con familiares y 90 permanecen en el refugio que fue habilitado en el hotel Cola de Caballo.

Las comunidades evacuadas son:  Lagunillas, El ondable, El Pinal, El Tejocote, La Camotera, Rincón del Cenicero, El Charro, Laguna de Sánchez, El alto, San Isidro, San Juan, Laborcitas, Cañón del Álamo y Ciénega de González.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos supera las 30 millones de personas contagiadas de Covid-19

En peligro de extinción dos especies de elefantes africanos