Evalúan proyectos para prevenir enfermedades


Redacción

La presidenta de la Comisión de Salud y Prevención Social de Gómez Palacio, Isabel Cisneros Torres, señaló que se está trabajando en la revisión de proyectos para llevar campañas, talleres y actividades para modificar las tendencias negativas en fenómenos de salud.

Entre los temas tratados están los embarazos no deseados en los adolescentes, la obesidad, la salud animal y los problemas que genera el servicio sexual.

Control oportuno en el embarazo, Quieres prevenir o bautizar y Pierde peso y gana vida son programas propuestos por la Dirección de Salud Municipal.

Indicó Cisneros Torres que en estos casos, se busca apoyar a todas las mujeres embarazadas y encaminarlas durante su gestación con consultas generales, ultrasonido, valoraciones de laboratorio, orientación y entrega de ácido fólico.

El segundo programa se dirige a la población adolescente para apoyarla en el auto cuidado de su vida sexual.

Los programas de control de peso se dirigen especialmente a niños y niñas en edad escolar con la finalidad de prevenir, disminuir y controlar la obesidad y todas sus complicaciones.

La Dirección de Prevención Social presentó una convocatoria diseñada con diagnósticos municipales y priorizando las problemáticas más importantes, en las que se deberán reflejar las funciones y servicios de promoción de la salud.

La intención es desarrollar proyectos de prevención, cuyo financiamiento será de hasta un 50 por ciento del costo total, con un tope máximo de hasta 500 mil pesos, en los que el municipio tiene la obligación de financiar una cantidad complementaria para la ejecución de cada proyecto.

Comentarios

Anterior Realizarán maratón de baile en Gómez Palacio
Siguiente Madonna se cae... ¡y ni las manos mete!