¿Qué hacer para evitar daños por las tolvaneras?


Redacción

La Dirección Municipal de Salud en Gómez Palacio emitió algunas recomendaciones para evitar infecciones oculares y de otras enfermedades que se pueden contraer en esta temporada de tolvaneras.

Ante el anuncio de posibles tolvaneras tolvaneras que ingresarán desde este miércoles a la región, el doctor Juan Carlos Padilla Valdivia, director de esta dependencia dio a conocer que es común que en esta temporada de calor se presenten fuertes vientos acompañados de polvo, en el cual se transportan los virus que dan paso a las alergias si no se toman las precauciones debidas.

Rinitis, conjuntivitis, tos, catarro, bronquiolitis, crisis asmática (en caso extremo), son algunos de los padecimientos que incrementan la consulta médica en esta temporada.

Todas estas alergias son a consecuencia del clima árido en el que se encuentra la región de La Laguna, así como a las partículas (alérgenos) que llegan envueltas entre los fuertes vientos cargados de tierra.

El médico recomendó no salir a la calle durante las horas pico en que los rayos solares son más intensos, tampoco durante la presencia de tolvaneras; usar protector solar, lentes oscuros y usar cubre bocas cuando la persona sea propensa a las alergias.

Para prevenir daños a la salud, el funcionario municipal también recomendó consumir frutas y verduras, así como suficientes líquidos durante el día y seguir las indicaciones de los doctores especialistas, además de evitar la automedicación.

Comentarios

Anterior Verificados más de 400 anuncios espectaculares
Siguiente 50 Cent trolleó al Canelo por la cancelación de su pelea