Evo Morales prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia: AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la decisión de renunciar del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”, agregó el mandatario.

Este día en un video AMLO recordó que en el 2006 hubo un “fraude electoral (…) y hubo una imposición que hizo mucho daño a México” porque desde ese años “se desató la guerra contra el narcotráfico que ha causado la pérdida de muchas vidas humanas”.

“Por eso celebro lo de Bolivia, no a la violencia, resolver los problemas consultando al pueblo mediante la democracia. Un abrazo al pueblo de Bolivia y también un abrazo al Presidente de Bolivia, Evo Morales, por esa decisión que ha tomado”.

Morales confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar del país.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dimitió también a su cargo, luego de que el mandatario del país, Evo Morales, renunciara como jefe de Estado.

Morales y Linera aparecieron juntos por sorpresa en un video en el que también hacen un llamado a la pacificación del país.

Comentarios

Anterior Maestros buscan estrategia para pago de quinquenios
Siguiente Mauro Quiroga se aleja de Furch y Lozano como líder de goleo