Exalcalde de General Cepeda trata de negociar que le borren 7 mdp observados


Rodolfo Zamora, exalcalde de General Cepeda y a quien la Auditoría Superior del Estado le emitió observaciones por montos de aproximadamente 35 millones de pesos, fue grabado en una conversación negociando con 550 mil pesos le “quiten” las observaciones que se le hicieron durante su ejercicio fiscal del año 2017.

Un periódico estatal tuvo acceso al audio donde el Edil inicia a conversar con un hombre del cual se desconoce su identidad, a quien cuestiona la cantidad con la que “arreglarán” las observaciones.

“-Raúl había dicho que con 550 arreglábamos, pero aparte ¿el otro quiere 300 mil pesos?”, dice Zamora.

“No, no, no, ahí te van a quitar la del alumbrado, esos son 300 y con 250 quitan las otras observaciones. O sea, son 550 entre los 2, nada más que ahorita quiere 300 para tumbar la de los 7 millones”, menciona el hombre conquien el exalcalde realiza el acuerdo.

En el audio, que dura cerca de cinco minutos, se indica que todo está listo, y detallan que el Alcalde actual de General Cepeda, Juan Salas, había contratado a “gente” para investigarlos.

“Sí, para chingarnos el cabrón, para darme cuello”, dijo Rodolfo Zamora.

“Para que no haya mucho ruido, todo sordeado. Diles nomas que si se van a amarrar que nos digan y después les digo que nos pasen un número de cuenta para empezar a depositar”, agrega.

“Mejor que se vea el efectivo”, contesta el individuo.

“Cabrón, pero en efectivo es mucho dinero, ¿no?, ¿No habrá manera de buscar un número de cuenta?”, cuestionó y posteriormente el hombre respondió que vería la manera de verificar el movimiento. “Porque está muy cabrón sacar de una cuenta 300”, dijo Zamora.

Mencionan que a través de la “doctora” se informarán sobre el número de cuenta donde se depositaría el monto, y reitera el exalcalde: “¿Pero no se van a rajar y decir que no?”.

“No, no no, no, yo me encargo de eso ingeniero, usted no se apure, ya sabe que conmigo no hay pedo, eso ya está arreglado, yo ya hablé con este güey, con Raúl, o sea eso ya está arreglado, eso fue lo que pidió el güey, eso le vamos a dar y lo tiene que arreglar el güey. Pero primero vamos a tumbar la mas grande, que es la principal, le parece?”, refiere a una observación por una obra de renovación del alumbrado público que nunca se comprobó que se había ejecutado en ese municipio.

Finalmente, comenta: “Se supone que en esta semana tumban esa observación, yo lo hice la vez pasada, tiene que ser ahí con Raúl y eso lo mandan a la Auditoría Superior y se chingó”.

“No hay bronca, yo mañana checo con la doctora, yo la busco por que no la veo muy seguido, pero voy la busco a su casa”, concluye el exalcalde.

JUAN SALAS PEDIRÁ INVESTIGACIÓN EN EL CASO

Al respecto, el actual alcalde de General Cepeda, Juan Salas, mencionó que no ha tenido respuesta de las denuncias que interpuso ante la Procuraduría General de la República por presunto desvío de recursos en la administración anterior, sin embargo, dijo que insistirá.

“El Municipio pedirá que se esclarezca, el Municipio será el más interesado que no salga nada fuera de la ley”, advirtió.

Cabe destacar que entre las observaciones emitidas a la administración de Rodolfo Zamora la más fuerte y señalada en el audio filtrado es por un préstamo con Banobras de 8 millones de pesos para la compra de 700 lámparas que nunca se pudo acreditar que se instalaron en el municipio.

Comentarios

Anterior EU designará a cárteles mexicanos como terroristas
Siguiente Diputados aprueban el delito de violencia digital contra las mujeres