in , , ,

Exhorta al gobierno federal cumplir las metas de vacunación

Durante la sexta Sesión del Primer Período Ordinario del Congreso Local, la diputada del PRI Martha Loera Arámbula, exhortó a través de un punto de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, a que establezca las medidas necesarias para agilizar la “Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19”, con el objetivo de que se cumplan en tiempo y forma con las fechas de vacunación previstas en el programa.

En el punto de acuerdo señala el Gobierno Federal ha intentado justificar su fracaso en el cumplimiento del plan de vacunación, argumentando que las entregas de los laboratorios se han retrasado; sin embargo, tal situación debió ser prevista por la Secretaría de Salud a través de medidas de contingencia para tales casos. Por otro lado, también han existido errores atribuibles sólo a la autoridad, como lo es el robo de vacunas en algunos estados y la pérdida de las mismas debido a la negligencia de quienes las manejan y a la falta de insumos necesarios para mantenerlas en condiciones óptimas durante su distribución y almacenamiento.

La diputada menciona que no se vale darle falsas esperanzas a la población que espera con ansias la vacuna.

“El gobierno federal debe cumplir las metas de vacunación que ellos mismos se impusieron o ser honestos con las y los mexicanos sobre los tiempos reales en los cuales podemos aspirar a ser inoculados. Si la política nacional de vacunación contra el virus SARS CoV-2 no se ha cumplido a cabalidad, es necesario que la autoridad revise si es por negligencia o incompetencia y active medidas de contingencia que eviten tales retrasos” señaló la diputada.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Entregan motocicletas a contribuyentes cumplidos de la región Laguna

Área protegida del Cañón de Fernández permanecerá cerrada