in , , , , , ,

Exhortan a laguneros a no bajar la guardia ante el Covid

En rueda de prensa Oswaldo Santibáñez García, subsecretario de Gobierno del Estado de Durango en La Laguna, habló sobre la importancia de respetar y acatar las nuevas medidas implementadas al ubicarse la entidad en el semáforo epidemiológico naranja, y exhorto a los laguneros a no bajar la guardia ante el Covid-19.

Comentó que se ha reunido con transportistas y taxistas del servicio público a fin de tomar las medidas de seguridad en salud, toda vez que se reduce la capacidad de pasajeros, por lo que es importante el apoyo de la ciudadanía para que se acaten los protocolos de seguridad.

Entre las nuevas medidas destaca un aforo máximo del 50 por ciento en tianguis, mercados sobre ruedas, cines, teatros, museos y deportes en conjunto al aire libre; y un 75 por ciento en restaurantes, cafeterías, centros comerciales, peluquerías, centros religiosos, así como espacios públicos y parques.

En otro orden de ideas, Oswaldo Santibáñez García, recordó que esta mañana el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres anunció la extensión de los descuentos en el pago de refrendos hasta finales de febrero, en apoyo a la economía de los duranguenses.

Precisó que el descuento del 25 por ciento en el pago del refrendo de vehículos será hasta el último día de febrero; así como el 50 por ciento para adultos mayores y personas con discapacidad; un 90 de descuento en multas, recargos y cambios de propietario y el 25 por ciento en licencias nuevas y renovaciones.

Agregó que un aspecto importante es el borrón y cuenta nueva de adeudos, pagando solamente el refrendo de este año y el año anterior, en vehículos del 2010 y anteriores.

Para finalizar, hizo un recuento de los últimos acontecimientos en La Laguna, resaltando el trabajo de la Vicefiscalía en La Laguna al resolver el caso de una mujer encontrada en el Canal Sacramento de Gómez Palacio, con la detención del presunto responsable, quien fue puesto a disposición y trasladado al CERESO de la capital. Resaltó la voluntad del gobierno del Estado para resolver cuanto antes este tipo de hechos lamentables para la sociedad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Etiquetamos Diputados recursos para extensionismo rural: Ricardo López

Abren inscripciones para estudiar Diplomado en Habilidades Periodísticas y Especialidad en Periodismo en la FCC de la UAdeC