in , ,

Exhortan a mantener independencia y autonomía del Instituto Electoral

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea coincidieron que la independencia y la autonomía de los órganos electorales es la garantía para los ciudadanos de mantener la estabilidad del sistema democrático.

En el segundo día de actividades de la Cumbre Global de la Democracia Electoral, con sede en el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Guerrero, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), consideró que la realización de las elecciones y “el hecho de que los órganos electorales puedan seguir haciendo su trabajo en estas condiciones de independencia, de autonomía y de libertad, es central”.

Enfatizó urgente que se preserve la independencia y autonomía de los órganos electorales y que toda la sociedad civil, los organismos multilaterales, los partidos políticos, el sector empresarial y todos los entes que participan en el proceso político, se sumen para apoyar y defender estos principios.

“Sería imposible concebir un buen sistema electoral si no contamos con la independencia y la autonomía de los órganos electorales”, afirmó el funcionario de la OEA.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Roger Federer jugará su último partido junto a Rafael Nadal en la Laver Cup

Alimentos mantienen a la inflación por las nubes