in , , , ,

Exige Luis Fernando Salazar ser candidato a la alcaldía de Torreón

Al medio día de este lunes, Luis Fernando Salazar Fernández, acudió al Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila en Torreón, para exigir restituyan sus derechos como candidato de Morena a la Presidencia de Torreón.

Esto, después de que el pasado 27 de marzo, Salazar se registró en tiempo y forma como candidato a la alcaldía de Torreón por Morena, y 6 días después, se le notificara que el registro le había sido suspendido por instrucción del Consejo General del INE, quien de manera injusta violó sus derechos político electorales cancelando dicho registro.

Salazar dio a conocer que el pasado 16 de abril, la Sala Regional del Tribunal Electoral, en la Ciudad de Monterrey, dejó sin efecto la resolución del INE, y regresó el asunto al Instituto Nacional Electoral para que se aplique otro tipo de  sanción, quedando así sin efectos lo antes sentenciado por el INE.

Ante esta medida, Luis Fernando acudió pues al Comité Municipal Electoral, para solicitar que revoquen la negativa a su candidatura, en tanto el INE establece una nueva sanción.

A su vez Luis Fernando Salazar mencionó que está haciendo lo propio ante el Tribunal Electoral de Coahuila en donde también se lleva un juicio de defensa ciudadana.

“Me tienen que devolver la candidatura, independientemente a que se aplique otra sanción del INE, porque la primera sanción del INE ya no existe, tengo que ser candidato y tengo que salir a hacer campaña; los torreonenses pueden estar seguros y tranquilos de que mi nombre aparecerá con el logo de Morena en las boletas electorales del 6 de Junio”, concluyó Luis Fernando.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se enfrentan simpatizantes de Morena por Luis Fernando Salazar en el IEC

Propone Omar Castañeda armonización legislativa acorde a estándares internacionales en beneficio de las mujeres