in , , ,

Exigen atender crisis migratoria

Mediante un punto de acuerdo presentado por el diputado Londres Botello Castro, el Congreso del Estado de Durango exhorta a las autoridades federales a proporcionar alimentos, atención médica, ropa y seguridad a los migrantes que se encuentran en condiciones infrahumanas en la franja entre México y Estados Unidos.

Además, se solicita a la delegación del Instituto Nacional de Migración que haga lo propio con los migrantes que se encuentran de paso por Durango con rumbo al vecino país del norte.

“El gobierno de México debe atender con urgencia la crisis migratoria que se desarrolla en la franja fronteriza con Estados Unidos, antes de que se salga de control, se generen enfermedades y se tengan víctimas mortales”, expuso Botello Castro.

El integrante de la Fracción Parlamentaria del PRD agregó que los migrantes procedentes del Caribe y Centroamérica merecen la atención inmediata y un trato digno del gobierno mexicano.

“Por ello, nos sumamos a la exigencia hacia las autoridades mexicanas para que destinen todos los recursos económicos y humanos disponibles para proporcionar alimentos, atención médica, ropa y seguridad a los hermanos latinoamericanos que por extrema pobreza y necesidad se han propuesto llegar a Estados Unidos para tener una mejor vida”, comentó.

También consideró que el Gobierno federal debe dejar de usar la Guardia Nacional para perseguir y cazar a migrantes en la frontera sur de México, “pues resulta perverso que esté pidiendo el cese del bloqueo económico a Cuba, mientras su gobierno pisotee la dignidad de los migrantes”.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘China celebra a México’ llega a La Laguna de Durango

Entrega Marina Vitela la rehabilitación de importante tramo de la avenida Mina con inversión de más de 1.8 mdp