in , , , ,

Exigirán certificado de vacunación en bares y estadios en Coahuila

El Gobierno de Coahuila informó que ya plantea una estrategia para exigir el certificado de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar a antros, bares y estadios, con el objetivo de brindar mayor seguridad sanitaria en estos espacios.

“Para que Coahuila en el corto plazo pueda exigir a la entrada de antros, bares, lo que hemos estado reactivando, estadios, que pueda exigir la vacuna, y entonces ya tener una mayor movilidad, pero con mayor seguridad”, señaló el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“No lo vamos a hacer ahorita, vamos a tejer una estrategia que nos permita a futuro que todo mundo cuente con su certificado de vacunación”, aclaró.

El titular del Ejecutivo explicó que se comunicó con el delegado federal Reyes Flores, de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, para trazar una estrategia y se vacune lo más pronto posible a la población de 30 a 39 años, para luego continuar con los jóvenes.

Riquelme resaltó que uno de los principales reclamos es la falta de grupos musicales y ambientes en estos espacios, por lo que al exigir el certificado de vacunación se podría liberar esa actividad económica.

Además, Riquelme Solís apuntó que los bares, restaurantes y antros reanudaron sus actividades bajo restricciones sanitarias, pero generalmente hay riesgos cuando se forman aglomeraciones de personas, se quitan el cubrebocas y conviven de manera muy cercana.

‘CONSULTA POR EXPRESIDENTES ES UN GASTO INÚTIL’

El gobernador Miguel Riquelme consideró como un gasto inútil a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México, y criticó que la pregunta, formulada por la Suprema Corte, no se entiende.

“Es un gasto inútil, yo creo que tenemos cosas mucho más importantes qué hacer, ni voy a asistir ni la voy a promover, tampoco lo contrario; es decir, no voy a desincentivar, el que quiera ir que lo haga”, dijo el mandatario.

Asimismo señaló que el ejercicio democrático propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador no contempló los momentos de pandemia que afectan al país, la reactivación económica e inseguridad en algunas entidades del país.

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

‘Movilidad es la causa del alza en contagios por Covid-19’, señala Salud