in , , ,

Experimenta salud pública de París con un concierto con público

Miles de personas, con mascarillas y sometidas a pruebas de detección del coronavirus, abarrotaron ayer un recinto de París para asistir a un concierto, como parte de un experimento de salud pública que busca preparar a Francia para que pueda realizar eventos multitudinarios de nuevo.

Aunque el espectáculo en la Arena AccorHotels en el oriente de París corría a cargo de la banda de rock francesa de la década de 1980 Indochine y del DJ Etienne de Crecy, la atención de las autoridades estaba en los asistentes.

La autoridad que supervisa los hospitales públicos de París ayudó a organizar el evento para determinar si es seguro permitir que 5 mil personas con mascarillas bailen juntas en un foro de conciertos sin mantener distanciamiento social.

Los asistentes veían el espectáculo gratis, pero bajo la condición de hacerse tres pruebas diagnósticas del virus, dos antes y una después del concierto. Para reducir aún más el riesgo, los organizadores sólo permitieron el ingreso de personas de entre 18 y 45 años, sin padecimientos de salud subyacentes, según la autoridad hospitalaria.

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Women in Comics’ reúne por primera vez en Europa a 25 grandes ilustradoras de EU

El Tri dará vida y color al medio tiempo de la final Cruz Azul vs Santos