in , , , , ,

Expertos recomiendan usar doble cubrebocas ante variantes del Covid-19

Con la propagación de variantes de coronavirus más contagiosas en todo el mundo, los expertos en salud ahora están fomentando el uso de dos máscaras faciales, una práctica popularmente llamada ‘doble enmascaramiento’, para ayudar a crear una barrera más fuerte contra la enfermedad mortal.

Frente a cepas más virulentas de coronavirus, duplicar sus mascarillas simplemente “tiene sentido común”, ya que es probable que sea más efectivo, según el principal experto en enfermedades infecciosas de EU, El Dr. Anthony Fauci. “Esa es la razón por la que ves a la gente haciendo doble enmascaramiento o haciendo una versión de un N95”, dijo en una entrevista con NBC News ” Today ‘.

La práctica generó expectación después de la ceremonia de inauguración del presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris , donde varios funcionarios y celebridades fueron fotografiados con dos máscaras faciales. Pero, en realidad, ¿qué tan efectivo es este método?

¿Es el doble enmascaramiento realmente más efectivo?

Los expertos en atención médica, incluido Fauci, recomiendan usar dos capas de mascarillas faciales en lugar de solo una, ya que los virus, en teoría, tendrán más dificultades para penetrar ambas capas en lugar de una sola capa. Pero los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EU Aún no han recomendado oficialmente el doble enmascaramiento.

Un informe publicado en la revista Med recomienda llevar al menos una “mascarilla quirúrgica de alta calidad o una mascarilla de tela de al menos dos capas con un alto número de hilos”. El comentario, escrito por Monica Gandhi y Linsey C Marr, muestra que el uso de una mascarilla quirúrgica debajo de una mascarilla de tela ofrece una mejor protección contra los virus, ya que la mascarilla quirúrgica actúa como un filtro y la máscara de tela proporciona una capa adicional de filtración, al tiempo que mejora la ajuste.

“Una máscara es como una carrera de obstáculos para que las partículas pasen”, dijo Lindsey Marr, experta en transmisión de virus, a la ONG estadounidense AARP. “Agregar una segunda máscara agrega otra pista de obstáculos, lo que aumenta la posibilidad de que la partícula quede atrapada antes de pasar al otro lado”.

Los expertos dicen que en lugares donde el distanciamiento social es difícil de mantener, como en un avión o en una tienda o evento concurrido, dos máscaras ayudarán a brindar protección adicional. Si bien se cree que las máscaras N95 son las mejores en términos de protección contra Covid-19 ya que se dice que filtran el 95 por ciento de las partículas en el aire, son difíciles de conseguir. Pero una mascarilla de tela que cubra una mascarilla quirúrgica es la siguiente mejor opción, dicen los profesionales médicos.

Otro estudio publicado en la revista Matter revisada por pares en julio declaró que el doble enmascaramiento podría aumentar la protección contra los virus en un 50-75 por ciento. “Descubrimos que la eficiencia de eliminación de partículas de muchas máscaras de estilo quirúrgico podría mejorarse hasta en un 50% simplemente ajustando el material de la máscara a la cara [con otra máscara]”, dijo una de las autoras del estudio, la Dra. Loretta Fernandez. EU. Hoy en día.

“En el laboratorio, hicimos esto agregando una media de nailon, pero también probamos otras capas elásticas como cocodrilos y mallas y descubrimos que también resolvieron el problema de cortar el aire que se filtra alrededor de la máscara”, agregó.

Durante los primeros días de la pandemia , cuando las máscaras quirúrgicas y N95 eran difíciles de conseguir, se alentó a las personas que no eran trabajadores de primera línea a optar por cubiertas faciales de tela. Pero ahora, a medida que las variantes nuevas y más contagiosas de Covid-19 continúan extendiéndose por todo el mundo, muchas personas se están alejando de las máscaras de tela y optan por máscaras quirúrgicas o N95 más resistentes.

En algunos países, como Alemania y Francia, todos los ciudadanos deben usar una mascarilla quirúrgica o de grado médico mientras viajan en autobús, tren o tranvía e incluso cuando visitan el supermercado. Las máscaras de tela ya no están permitidas bajo las nuevas reglas de máscaras en Alemania, mientras que en Francia se desaconseja su uso.

Un estudio realizado por la Universidad de Duke el año pasado sugirió que una mascarilla quirúrgica desechable hecha de un material derivado del plástico llamado polipropileno era la siguiente mejor opción después del respirador N95 sin válvula. Pero según algunos estudios, una mascarilla de tela multicapa puede ofrecer tanta protección como una mascarilla quirúrgica, afirma el sitio web de los CDC.

Aun así, es posible que tanto las mascarillas quirúrgicas como las cubiertas faciales de tela no sean eficaces para bloquear las partículas de virus muy pequeñas transmitidas a través de la tos o los estornudos. Es por eso que muchos investigadores recomiendan el doble enmascaramiento para mayor seguridad.

Durante los primeros días de la pandemia , cuando las máscaras quirúrgicas y N95 eran difíciles de conseguir, se alentó a las personas que no eran trabajadores de primera línea a optar por cubiertas faciales de tela. Pero ahora, a medida que las variantes nuevas y más contagiosas de Covid-19 continúan extendiéndose por todo el mundo, muchas personas se están alejando de las máscaras de tela y optan por máscaras quirúrgicas o N95 más resistentes.

En algunos países, como Alemania y Francia, todos los ciudadanos deben usar una mascarilla quirúrgica o de grado médico mientras viajan en autobús, tren o tranvía e incluso cuando visitan el supermercado. Las máscaras de tela ya no están permitidas bajo las nuevas reglas de máscaras en Alemania, mientras que en Francia se desaconseja su uso.

Un estudio realizado por la Universidad de Duke el año pasado sugirió que una mascarilla quirúrgica desechable hecha de un material derivado del plástico llamado polipropileno era la siguiente mejor opción después del respirador N95 sin válvula. Pero según algunos estudios, una mascarilla de tela multicapa puede ofrecer tanta protección como una mascarilla quirúrgica, afirma el sitio web de los CDC.

Aun así, es posible que tanto las mascarillas quirúrgicas como las cubiertas faciales de tela no sean eficaces para bloquear las partículas de virus muy pequeñas transmitidas a través de la tos o los estornudos. Es por eso que muchos investigadores recomiendan el doble enmascaramiento para mayor seguridad.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de ‘doble máscara’?

Los expertos en salud recomiendan usar una mascarilla de tela de doble capa sobre una mascarilla de grado médico, como una mascarilla quirúrgica normal o un respirador KN95. La principal diferencia entre el respirador KN95 y el N95 es que el primero generalmente está regulado por el gobierno chino, mientras que el segundo está regulado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de EU.

Además de agregar una capa adicional de protección y ayudar a sujetar mejor la mascarilla quirúrgica, la capa superior de tela también ayuda a mantener seca y limpia la máscara de grado médico que se encuentra debajo. Muchos expertos en atención médica advierten contra el uso de más de dos máscaras, ya que dificulta la respiración, lo que hace que el aire y las partículas entren en la máscara por los espacios a lo largo del costado.

¿Qué ha hecho la administración de Biden para fomentar el uso de mascarillas?

A pesar de que Estados Unidos informó el mayor número de casos de Covid-19 (más de 25 millones) y muertes (más de 4,25 lakh) en el mundo, el uso de mascarillas ha sido la manzana de la discordia desde que la pandemia se apoderó del país por primera vez.

Cientos de manifestantes contra las máscaras se reunieron en estados como Utah, Florida y California el año pasado, afirmando que hacer obligatorio el uso de una máscara es simplemente una herramienta para difundir el miedo. El hecho de que el expresidente Donald Trump minimizara constantemente la efectividad de las mascarillas tampoco ayudó.

En su primer día en el cargo, el presidente Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas, varias de las cuales se centraron específicamente en combatir la pandemia. Lanzó un desafío de ‘100 días de enmascaramiento’ para alentar a los estadounidenses a usar máscaras faciales mientras los casos y muertes de Covid-19 continúan aumentando constantemente en todo el país. También ha introducido un mandato de máscara que hará que el distanciamiento social y el uso de cubiertas faciales sean obligatorios para todos en los edificios y terrenos federales.

Escrito por Redacción

Fallece la abuela de ‘Malcolm el de en medio’, Cloris Leachman

Histórico Ventaneando; Paty Chapoy reunió a todos, incluidos Atala y Origel