in , ,

Explosiones rusas estremecen el este de Ucrania

Una serie de explosiones sacudieron la ciudad ucraniana de Járkov la madrugada de este sábado, generando enormes columnas de humo y desatando estallidos secundarios. Anoche no había reportes de víctimas.

Los estallidos ocurrieron horas después de que Rusia concentró sus ataques en áreas de Ucrania que se anexó ilegalmente, mientras que la cifra de muertes provocadas por misiles en la ciudad sureña de Zaporiyia aumentó a 14.

El alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, dijo a través de Telegram que las explosiones fueron resultado de ataques con misiles. Afirmó que las explosiones provocaron incendios en una institución médica de la ciudad y un edificio no habitacional.

Esta semana, Putin anexó ilegalmente cuatro regiones de Ucrania al territorio ruso, entre ellas Zaporiyia, donde se encuentra la nucleoeléctrica más grande de Europa, cuyos reactores fueron apagados el mes pasado.

Los combates cerca de la planta nuclear ocupada por Rusia han alarmado al Organismo Internacional de Energía Atómica, el cual ayer duplicó a cuatro el número de sus inspectores que monitorean las medidas de seguridad de la planta. Un accidente allí podría liberar 10 veces más radiación que en el peor accidente nuclear de la historia, el de Chernóbil en Ucrania hace 36 años, alertó ayer el ministro ucraniano de Protección Ambiental, Ruslan Strilets.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Checo’ Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de Japón

Confiesa Acevedo al Escorpión Dorado ‘me quedé sin amigos, sin nada, todo por el futbol’