Explota tienda en Gómez Palacio; daña carros y casas


La acumulación de gas en el interior de un establecimiento comercial, provocó la madrugada del domingo una fuerte explosión en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, lo que generó daños de consideración a varias viviendas y vehículos, así como crisis nerviosa entre los vecinos del sector.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que siendo aproximadamente las 04:56 horas de la madrugada del domingo, se reportó al Sistema de Emergencias una fuerte explosión en un comercio ubicado en la calle Hortensia número 1486, esquina con calle 40, de dicho sector habitacional.

Al lugar acudió personal de la dependencia, así como del Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Roja.

Los cuerpos de rescate llegaron hasta el establecimiento comercial que presta servicios como miscelánea y carnicería, denominado “Lucy”, donde se entrevistaron con el propietario, de nombre Javier, quien les informó que la explosión se había generado en el interior de su negocio.

Debido a la fuerte explosión generada por la acumulación de gas, el establecimiento, como otras fincas aledañas y vehículos que se encontraban estacionados, sufrieron daños de consideración debido a la onda expansiva que rompió vidrios de puertas y ventanas y provocó cuarteaduras en paredes, además algunos de los escombros que se desprendieron tras el siniestro fueron a caer sobre varios automóviles.

Tras el fuerte estruendo, los vecinos de las fincas aledañas salieron a la calle para enterarse de lo que había sucedido, algunos de los cuales sufrieron fuertes crisis nerviosa y tuvieron que ser auxiliados por paramédicos de Cruz Roja.

El titular de Protección Civil dijo que el personal a su cargo, entre ellos del Cuerpo de Bomberos, aseguraron el área e iniciaron el acta administrativa correspondiente para determinar con exactitud en que área del establecimiento se generó la acumulación de gas y el motivo de la misma.

El funcionario agregó que la fuerte explosión arrancó por completo las puertas y cortinas metálicas del establecimiento, mismas que fueron a parar en las azoteas o sobre algunos vehículos.

Hasta el momento no se habían reportado personas lesionadas, aunque los daños y pérdidas materiales fueron de consideración.

Comentarios

Anterior Muere el luchador lagunero, Silver King, en plena lucha libre
Siguiente La mañanera de AMLO es una farsa, con actores: Brozo