in , , , ,

Expone UJED necesidades de crecimiento y peticiones al Ayuntamiento de Gómez Palacio

Directivos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) encabezados por el rector Rubén Solís Ríos sostuvieron un encuentro con la presidenta municipal Marina Vitela para exponer las necesidades de crecimiento en Gómez Palacio así como algunas peticiones para brindar mantenimiento en sus actuales instalaciones.

En la reunión de trabajo, el titular de la máxima casa de estudios en Durango planteó la propuesta para firmar un convenio general de colaboración entre la UJED y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, con el propósito de afianzar la cercanía con la que se ha trabajado así como colaboración en la gestión para un terreno que les permita ampliar sus instalaciones.

En la reunión participaron también el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, Roberto Estrada, Cirilo Vázquez Vázquez, Román de Santos Sánchez, Jorge Sáenz Mata y Juan José Martínez García, directores de las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, Agronomía y Zootecnia, Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas y Ciencias Químicas, respectivamente.

Por parte de la Administración Municipal, acompañaron la presidenta Marina Vitela, el síndico municipal Cuauhtémoc Estrella González y el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa.

Solís Ríos solicitó además apoyo para realizar la limpieza de la barda perimetral del conocido Núcleo Universitario, así como para restauración de unos tramos de terreno pavimentado en el interior de las instalaciones y en la Facultad de Ciencias de la Salud.

La presidenta Marina Vitela se mostró en la mejor disposición de apoyar las gestiones y resolver lo antes posible sus peticiones; respecto al terreno, apuntó que aún cuando la reserva territorial pueden analizarse posibilidades.

El Rector de la UJED comentó que esta gestión se realizó en la pasada administración sin que finalmente lograra concretarse a la vez que agradeció a la Presidenta Municipal las atenciones recibidas y la oportunidad de trabajar en equipo para el desarrollo de las opciones académicas en Gómez Palacio.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coahuila en la ruta de una mejor legislación en Derechos Humanos

Autoriza Subcomité Covid Laguna apertura del Estadio Corona al 40%