in , ,

Exportación de autos cae 3.8% y la producción crece 8% en noviembre

or segunda vez en lo que va del año, la exportación automotriz en México cayó 3.8 por ciento anual en noviembre, con lo que rompió la racha de ocho meses consecutivos de incrementos anuales desde marzo.

Del lado contrario, la producción aumentó 8 por ciento anual, en comparación con el mismo mes del 2021, de acuerdo con el reporte del INEGI.

“Tuvimos un resultado positivo, con un crecimiento en volumen de producción del 8 por ciento; sin embargo, en este mismo mes en exportación tenemos una variación negativa de 3.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado”, dijo Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Sólo en noviembre, el armado se ubicó 9.4 por ciento anual debajo del onceavo mes de hace dos años y los envíos al extranjero reportan una baja de 15.9 por ciento frente al mismo mes de 2019, antes del COVID.

En el acumulado de enero a noviembre, la producción de autos sumó 3 millones 68 mil 810 unidades, para un alza de 9.63 por ciento anual.

Mientras las exportaciones fueron de 2 millones 622 mil 297 coches, 5.7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Sin subsidio a la gasolina el precio hubiera llegado a 35 pesos por litro

Matrimonios del mismo sexo tendrán seguridad social